Deportes

La Universidad de Chile se quedó con el clásico ante Colo Colo

La "U" festejó ante su archirrival en el partido más atrativo  del torneo chileno de fútbol. Con gol de Manuel Villalobos, el equipo Azul le dio una estocada letal al Cacique y se recuperó de tres derrotas consecutivas.

El cuadro de Universidad de Chile se quedó hoy con el clásico del fútbol chileno tras vencer por 1-0 a Colo Colo en el Estadio Nacional de Santiago, en la décimo quinta fecha del torneo local de apertura.

La "U" amarró el cotejo a los 32 minutos del primer tiempo con el gol del ariete "azul", Manuel Villalobos, quien sobrepasó con facilidad a una displicente defensa "alba", batiendo al meta colocolino, Cristián Muñoz.

El "cacique", bajo la tutela de su nuevo director técnico Fernando Astorga, no pudo contra el juego de los "azules", según la prensa local debido al cansancio físico de los jugadores.

Dos días antes, el actual campeón del fútbol chileno se enfrentó por Copa Libertadores a Unión Maracaibo venciendo en Santiago por 2-0, dejándolo sólo a un triunfo de clasificar a octavos de final.

Sin embargo, al cuadro "albo" sólo le faltó la definición, ya que mostró un juego más ordenado y frontal en el complemento, a diferencia de la primera parte del encuentro.

Aún así, Universidad de Chile logró con esta victoria romper la racha de tres derrotas consecutivas en el campeonato ante su archirival, lo que además le permite pensar en la clasificación a la Copa Sudamericana.

Con este resultado la "U" igualó a Universidad Católica y a Everton en la tabla general de posiciones del torneo chileno, del cual los primeros dos equipos con mayor puntaje clasifican al torneo continental.

En tanto, el siguiente encuentro de Colo Colo por Libertadores será ante los mexicanos del Atlas, el próximo 22 de abril, donde sólo una victoria los dejará en octavos de final.
Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|09:52
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. pura suerte desde el 2006 que no los ganaban las madres bana ber que bavos a ser pentacampion
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic