Ni las letras se salvan de las internas: conflicto en la SADE

El Café Literario de la Sociedad Argentina de Escritores sede Mendoza sirvió como desencadenante para que Juan Edgardo Martín, presidente de la agrupación, le quitara la responsabilidad de este ciclo a Susana Arenas.

El ciclo Café Literario que organiza la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Mendoza se transformó en el disparador de un conflicto interno en la agrupación que reúne a una parte de los escritores locales, a causa de un conflicto que estalló en estos días.

Susana Arenas era la responsable del ciclo, pero Juan Edgardo Martín, presidente de la SADE, decidió sacarle esa responsabilidad, lo que derivó en que Arenas renunciara a todas sus funciones en la organización, pero no a esta.

La buena relación entre Martín y Arenas es de larga data y, de hecho, ella lo apoyó cuando el actual presidente decidió candidatearse para ocupar el cargo.

En comunicación con MDZ Online, ambos, Arenas y Martín, coincidieron en que todo se desencadenó luego de uno de los encuentros del Café Literario en el que “se dijeron cosas que no se debían decir”, según lo relató Martín.

Y es que Martín no concilia con lo que Arenas y “una persona” (según pudimos saber, se trataría de Juan Carrizo) por la que ella habría hecho lobby exponían en los encuentros de Café Literario. “Eran cosas que no tenían nada que ver con la literatura, y se ponían a decir cosas personales”, sostuvo el presidente de la SADE. “Al Café lo convirtieron en un coto de caza privado en el que ella y ‘la persona’ ventilaban cosas personales, hasta llegaron a decir que a ‘esa persona’ la había plagiado a un ganador del Vendimia”, agregó Martín.

En tanto, Arenas señaló que ella lo que quiere es que “todo el mundo vaya y se exprese”, pero que esa no es la intención de Martín.

Sin embargo, Arenas aclaró que ella decidió salirse del medio, porque, destacó, “lo importante es que funcione el Café”.

Ahora, el Café Literario quedó a cargo de Lucía Arancibia y Alejandro Orellana.

Alejandro Frias

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|08:04
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|08:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016