Deportes

Cinco ultramaratonistas mendocinos desafían las alturas de Los Alpes

Adriana Blesa, Claudia Castelani, Ramón Abdala, Fabián Cremaschi y Sergio Furlán participarán el viernes de la Ultra Maratón de Mont Blanc, que une Italia, Suiza y Francia. Son cien kilómetros non stop a tres mil metros de altura.

En Twitter: @gonza_ruiz

Ramón Abdala cuenta que va a correr cien kilómetros sin parar, a casi tres mil metros de altura, en el Mont Blanc, con la naturalidad que uno puede usar para contarle a un amigo que ayer trotó dos vueltas al lago del Parque.

Lo que hace este hombre ya no es sorpresa por sus antecedentes, pero nunca dejará de generar admiración y ser un ejemplo de vida sana.

Abdala se embarcó en un nuevo desafío. El viernes participará de la Ultra Maratón del Mont Blanc, una competencia que cuenta con cerca de seis mil participantes de 73 países.

“Son cien kilómetros non stop y vamos a unir Italia, Suiza y Francia. Calculo que estaré corriendo unas 18 horas seguidas. Habrá tramos en los que estaremos a tres mil metros sobre el nivel del mar, con lluvia o nieve, no sabemos. Ya hice el Cruce de Los Andes, ya corrí en el Himalaya. Ahora me quedaba desafiar a Los Alpes”, detalla Ramón.

“Es un desafío muy lindo. Sirve para templar el espíritu y este tipo de competencias buscan el límite del ser humano, saber hasta dónde puede llegar la resistencia, el espíritu”, agrega.

Abdala, en esta ocasión, no estará solo: irá junto a cuatro deportistas más. La Legión mendocina estará compuesta por Adriana Blesa, Claudia Castelani, Fabián Cremaschi y Sergio Furlán. “Será la primera vez que cinco mendocinos van a desafiar la Ultra Traid de Mont Blanc”, cuenta Ramón.

El proceso de inscripción para esta carrera empezó hace más de un año. Primero los corredores tienen que tener antecedentes. Después, una vez que pasan esa etapa, tienen que salir sorteados. No es sencillo poder estar en el Mont Blanc.
 
“Además de todo el proceso de selección, que es muy difícil, te exigen un celular con GPS por si te llega a pasar algo, así te encuentran rápido con los helicópteros. También es obligatorio llegar una ropa especial para la nieve”, señala Abdala.

Ramón, junto a Cremaschi, Furlán, Blesa y Castelani, ya se encuentran en Chamonix, a los pies del Mont Blanc, con ansiedad y adrenalina.

El viernes será el día de desafiar las alturas.


Para más información ingresá a http://www.ultratrailmb.com.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
2 de Diciembre de 2016|14:43
2
ERROR
2 de Diciembre de 2016|14:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que bueno que suban esta info que no se ve por muchos medios y es importante saber, gracias y exitos para los atletas!!!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016