Claude Lévi-Strauss y su mirada sobre Japón

En "La otra cara de la Luna" se reunieron artículos y conferencias el antropólogo francés en los que analiza la cultura nipona. Una mirada que aproxima a Oriente y Occidente.

La mirada profunda y analítica de Claude Lévi-Strauss no pudo centrarse en Japón, una de sus grandes pasiones, sino hasta cuando rondaba los 70 años. Pero el inquieto y prolífico antropólogo francés, quien vivió hasta los 101 años, desde la primera vez que arribó a tierras niponas comenzó su investigación, legando muchos artículos, varios de los cuales acaban de ser publicados bajo el título La otra cara de la luna (Capital Intelectual).

Los textos reunidos en La otra cara de la luna son conferencias, artículos y charlas ofrecidas por Lévi-Strauss sobre Japón, además de una entrevista al francés realizada por Junzo Kawada para la televisión.

Echando mano a la música, las tradiciones, las comidas, las leyendas, la mitología, es decir, a todos los aspectos que hacen a una cultura, Lévi-Strauss va otorgando elementos para que desde Occidente podamos adentrarnos en la milenaria cultura japonesa, además de tender puentes que encuentran su solidez en las leyendas.

Esa suerte de llamado desde lo desconocido que ejerce Japón sobre Occidente encuentra una buena explicación en la mirada de Lévi-Strauss y en los textos que de esta surgen.

El gran antropólogo francés dejaa  los lectores con La otra cara de la luna una amplia y profunda mirada para explicar y desentrañar el influjo que ejerce sobre nosotros Oriente, su cultura y sus misterios.

Alejandro Frias

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó3/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:20
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016