Deportes

Bolt y Rudisha, atracciones de la Liga Diamante en la reunión de Zúrich

El velocista jamaiquino y el keniano récordman mundial de los 800 metros serán las principales figuras de la reunión de atletismo de Zúrich, décimotercera y penúltima prueba de la Liga de Diamante, que se celebra el jueves.

La leyenda de la velocidad Usain Bolt y el récordman mundial de los 800 metros, el keniano
David Rudisha, serán las principales figuras de la reunión de atletismo de Zúrich, décimotercera y penúltima prueba de la Liga de Diamante, que se celebra el jueves.
  
Pero Bolt y Rudisha serán sólo dos de los 15 campeones olímpicos en Londres que participarán en la prueba en el Letzigrund Stadium, donde estarán hasta 14 campeones del mundo.
  
Rudisha, en la única carrera en la que participará después de los Juegos, tratará de mejorar la marca de 1 minuto 40 segundos 91 centésimas segundos, el récord mundial que logró en el Estadio Olímpico de Londres, con la ayuda de su compatriota Sammy Tangui, que previsiblemente marcará el ritmo en la primera vuelta.
  
Otros tres kenianos, Anthony Chemut, Timothy Kitum y Leonard Kosencha, tomarán parte en la carrera, además del adolescente etíope Mohammed Aman, el dúo británico Andrew Osagie y Michael Rimmer, y el estadounidense Duane Solomon, en lo que promete ser una gran prueba.
  
Bolt, todavía en el proceso de digerir su segundo triplete olímpico de Londres (oro en 100 metros, 200 y relevos 4x100), competirá en la prueba de los 200 metros, como ya hizo en Lausana la semana pasada, donde ganó con una marca de 19.58 segundos por delante del holandés Churandy Martina y del también jamaicano Nickel Ashmeade.
  
Estos dos últimos participarán también en Zúrich junto con el estadounidense Wallace Spearmon y los jamaicanos Warren Weir (bronce olímpico en 200 metros) y Jason Young, por lo que en la pista habrá seis velocistas que han bajado de 19.95 segundos esta temporada.
  
Jamaica también reinará en los 100 metros, donde el triple medalla de plata olímpica en velocidad, Johan Blake, tratará de robar los focos a su amigo Bolt, como ya hizo la semana pasada en Lausana.
  
Con la segunda mejor marca de todos los tiempos, 9.69 (igualando a Tyson Gay), Blake, campeón del mundo del hectómetro (en Daegu-2011), Blake fue la sensación de la reunión atlética celebrada también en Suiza.
  
Gay y el jamaicano Nesta Caster, segundo y tercero respectivamente en Lausana, estarán en Zúrich junto con los estadounidenses Ryan Bailey y Darivs Patton, el también jamaicano
Michael Frater y Keston Bledman, de Trinidad y Tobago.
  
También competirán el francés Christophe Lematire y el veterano Kim Collins, de San Cristóbal y Nieves, los únicos que no han bajado de diez segundos esta temporada.
  
En categoría femenina, la rusa Yuliya Zaripova ha dejado a un lado su reto de lograr el récord del mundo de los 3.000 obstáculos, mientras que la campeona olímpica de los 400 metros,
la estadounidense Sanya Richards-Ross, se enfrentará a seis de sus oponentes en la final de Londres.
   
En la carrera de los 5.000 metros se echará de menos al británico Mo Farah, una de las grandes estrellas de Londres, que logró las medallas de oro en 5.000 y 10.000 metros.
  
Sin embargo, su compañero de entrenamientos, el estadounidense Galen Rupp, reciente medalla de plata olímpica, se encontrará con un escenario mucho más complicado que el de los Juegos, ya que en Zúrich no hay restricción de tres corredores por país.
  
Rupp se enfrentará a nueve kenianos y a seis etíopes, además de sus compatriotas Bernard Lagat y Lomong Lopez.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|15:30
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|15:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016