Deportes

Con el aporte goleador de Higuaín, el Real Madrid venció al Barcelona y se quedó con la Supercopa

Beneficiado por los goles convertidos en condición de visitante, el conjunto Merengue derrotó 2 a 1 al Barça (4 a 4 en el global) y se clasificó campeón de la corona española. Messi, de tiro libre, anotó el descuento para el elenco catalán.

Real Madrid, con un gol de Gonzalo Higuaín, superó 2-1 al Barcelona de Lionel Messi, quien convirtió para el equipo catalán, y por mayor cantidad de tantos en condición de visitante en el encuentro de ida (3-2), se consagró campeón de la Supercopa de España.

Para el conjunto de Madrid, último campeón de la liga española de fútbol, convirtieron el ex delantero de River Plate (PT 9min.) y el atacante portugués Cristiano Ronaldo (PT 18min.).

En tanto, el crack rosarino descontó para el ganador de la última edición de la Copa del Rey (fue expulsado Adriano a los 28m) a los 44 minutos del primer tiempo, de tiro libre. Con ésta conquista, Messi, de 25 años, llegó a los 15 goles ante Real Madrid y superó al catalán César Rodríguez quien había anotado 14.

Además, como máximo anotador entre ambos equipos, alcanzó al ex delantero `merengue` Raúl y quedó a tres de Alfredo Di Stefeno, quien entre 1953 y 1964 le marcó 18 goles al Barcelona.

En el match también estuvieron presentes los argentinos Angel Di María, por el lado de Real Madrid, y Javier Mascherano, para el conjunto de Tito Vilanova.

A su vez, en ambos jugaron por primera vez sus flamantes refuerzos. Para el equipo de José Mourinho ingresó el croata Luka Modric, por el que Real Madrid pagó 35 millones de euros por su pase al Tottenham de Inglaterra, a 7 minutos del final por el alemán Mesut Özil .

Por su parte, a los 30 del segundo tiempo, el camerunés Alexandre Song, proveniente del Arsenal de Inglaterra, ingresó por Sergio Busquets en Barcelona.

Con este resultado, Vilanova, sucesor de Josep Guardiola, no pudo obtener su primer título como entrenador del Barcelona, mientras que Mourinho logró su tercer campeonato en Real Madrid, sumado a la Copa del Rey 2010/2011 y la Liga de España 2011/2012.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 22:45
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 22:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho