Deportes

Valcke satisfecho por avance de obras hacia Mundial Brasil 2014

El secretario general de la FIFA, quien inició hoy una gira por dos de las 12 ciudades brasileñas en las que se disputarán partidos durante el Mundial de 2014, dijo que las obras en el estadio Arena da Amazonia, en Manaos, no presentan "ningún problema" de atraso. "Los trabajos parecen estar dentro del tiempo estipulado y hasta ahora no verificamos ningún problema", dijo Valke, en declaraciones que divulga hoy la versión electrónica del diario "O Estado de Sao Paulo".

El dirigente se refirió además a las obras de movilidad urbana previstas para el evento deportivo, que aún no fueron iniciadas.

"Hablamos de la movilidad y de las obras en el aeropuerto necesarias para aumentar la capacidad de recepción de los aficionados, de la prensa y de las delegaciones oficiales. Vimos que todo era muy positivo. Por eso, salimos de aquí con la seguridad de que si las obras continúan al ritmo que están hasta ahora, no habrá grandes problemas", concluyó.

Según el cronograma, el estadio de la ciudad amazónica, que insumirá una inversión cercana a los 266 millones de dólares, estará listo en junio de 2013.

Valcke cumplió su primer día de recorrido por las ciudades sede del torneo mundial acompañado por el secretario ejecutivo del Ministerio de Deportes, Luís Fernandes, y del ex jugador Ronaldo, quien codirige el comité organizador del evento.

Fernandes indicó que la preocupación de la FIFA, que en varias oportunidades cuestionó los retrasos de las obras, se refiere "a cómo funcionará todo durante los días que haya partidos".

El miércoles, la comitiva de la FIFA encabezada por Valcke visitará Cuiabá, capital provincial de Mato Grosso, donde se llevan a cabo las obras del estadio Arena Pantanal.

La gira de las autoridades de la FIFA culmina el jueves, cuando la delegación internacional se reunirá en Río de Janeiro con el Consejo de Administración del comité organizador local.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 20:54
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 20:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia