Deportes

Independiente goleó a Olimpo por 3 a 1 en Bahía Blanca

El equipo de Avellaneda se impuso con dos goles de Germán Denis y uno de Daniel Montenegro, todos en el primer tiempo. Para el local, descontó Lujambio.

Independiente derrotó esta noche a Olimpo en esta ciudad por 3 a 1 por la décima fecha del torneo Clausura mostrando una mejor imagen que en los encuentros anteriores y hundiendo a su rival en la tabla del descenso.

Los goles del equipo de Avellaneda fueron convertidos por Germán Denis, a los 20 y 35 minutos del primer tiempo y por Daniel Montenegro, a los 31 de la misma etapa.

En tanto, Josemir Lujambio descontó para Olimpo a los 41 minutos de la segunda parte. 

En la primera etapa, el elenco dirigido por Miguel Santoro mostró una actitud diferente a la que venía teniendo en los últimos encuentros y fue superior al conjunto bahiense gracias a las actuaciones de sus jugadores más habilidosos e importantes como Freddy Grisales, Daniel Montenegro y Germán Denis.

Comandado por el jugador colombiano, Independiente manejó el balón a su antojo y tuvo la primera posibilidad de convertir sobre los 11 minutos por medio de un centro de Freddy Grisales desde la derecha, pero Germán Denis cabeceó mal y el balón se fue lejos del palo izquierdo de José Ramírez.

Olimpo estaba desorientado y desconcertado dentro del campo de juego y el conjunto bonaerense lo aprovechó a los 20 minutos a través de Denis que remató ante la salida de Ramírez y puso a Independiente arriba en el marcador.

Once minutos más tarde, Montenegro apareció solo dentro del área por el medio y tras un centro desde la izquierda, le pegó de primera al medio del arco para poner al Rojo 2 a 0 arriba.

Independiente se imponía con autoridad y no se conformaba con la diferencia de dos goles, por lo cual a los 35 minutos Montenegro habilitó a Denis con un pase perfecto, el delantero ingresó al área, amagó ante Ramírez y envió un remate suave al palo izquierdo del arquero.

El equipo de Avellaneda se floreaba ante su rival que no reaccionó en ningún momento del partido y sobre los 4 minutos de la segunda etapa pudo haber aumentado la ventaja, pero Ramírez le ahogó el gol a Denis al taparle un remate desde dentro del área por la derecha.

Sobre los 33 minutos, Denis envió un remate fortísimo que dio en el palo derecho de Ramírez, tras lo cual el balón le quedó a Montenegro, pero su tiro fue bien tapado por el arquero del elenco bahiense.

Independiente tenía controlado el partido mientras que Olimpo intentaba al menos lograr el descuento ante la silbatina y reprobación del público bahiense y la consiguió sobre los 41 minutos aprovechando una desconcentración defensiva del equipo de Avellaneda tras un tiro libre.

En esa jugada Josemir Lujambio les ganó a los centrales del elenco bonaerense y con un cabezazo perfecto puso la pelota al lado del palo derecho de Fabián Assman.

Con este resultado Independiente se recuperó en el campeonato local y suma 14 unidades mientras que Olimpo sufrió una nueva caída y se complicó aún más su permanencia en la Primera División.
En Imágenes