Deportes

La Justicia no aceptó el pedido de allanar por los pases de futbolistas

La investigación por la triangulación de las transferencias en el fútbol argentino tuvo una resolución judicial en las últimas horas; para el juez López Biscayart, "los hechos no guardan una apariencia típica penal".

El juez Javier López Biscayart, titular del Juzgado Nacional en lo Penal Tributario Nº 1, rechazó  un pedido de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para que se libren órdenes de allanamientos a clubes y oficinas de representantes, en el marco de la causa por presuntas irregularidades en transferencias de jugadores de fútbol a través de operaciones de “triangulación” de equipos.

El magistrado consideró improcedentes las medidas solicitadas por falta de pruebas, detalles y violación de la Constitución y los procedimientos legales

“Fenecido el plazo que se otorgara al organismo recaudador, la AFIP no solo no aportó la totalidad de la documentación base de su presentación, sino que tampoco efectuó ninguna manifestación tempestiva al respecto. Por el contrario, recién hoy a las 13.18 horas se recibió un escrito con el cual se acompañaron impresiones de pantalla", explica el juez.

Leé la nota completa en TN

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 10:37
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 10:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'