Deportes

Piden que Kogovsek sea "Hijo adoptivo de la Ciudad de Antequera"

El Club Balonmano Torcal Antequera, España, presentó ante el Ayuntamiento la petición para que Andrés Kogovsek, ex jugador de la institución, sea declarado "Hijo Adoptivo de la Ciudad de Antequera".

"Antequera es mi segunda casa. Viví los mejores cinco años de mi vida deportiva fuera del país", contó Kogovsek en una nota con Télam.

La presentación la hizo el pasado 21 de agosto el presidente del club, Antonio Galán, sumándose a la iniciativa del periódico local `El Sol de Antequera` y que tuvo el respaldo de todos los hinchas antequeranos en las redes sociales.

"Me da una alegría inmensa. El amor que les tengo es tan grande como el que ellos tienen por mí. Además me pone muy feliz por mi hijo, que nació allí y es antequerano", señaló el jugador.

El "Gran Capitán" hizo toda su carrera defendiendo los colores de SAG Ballester hasta que a mediados de 2004 aceptó la propuesta del Balonmano Antequera, que en ese momento era último en la División de Honor B, y al año de su llegada fue clave para el ascenso a la Liga Asobal, una de las mejores del mundo.

Defendiendo los colores de Antequera fue campeón de la Copa de Andalucía 2007, 2008 y 2009, motivos suficientes para ser elegido capitán del equipo por todos sus compañeros y adoptado como ídolo de la afición andaluza.

Cinco años después decidió pegar la vuelta a su amado `Rojo` de Ballester y como reconocimiento, los hinchas propusieron retirar la camiseta verde número 7 que usaba, moción que fue aceptada por la directiva de la institución y se concretó tras su salida.

"Mi hijo Ian es argentino-español y el día de mañana cuando vaya a su tierra, porque él se crió y se siente antequerano, va a entrar a un estadio donde esta era remera con su apellido colgada", dijo `Kogote`, cuya camiseta preside el Pabellón Fernando Arguelles.

El histórico club malagueño no pudo escapar de la grave crisis económica que atraviesa España y tuvo que cerrar su puertas pero reapareció bajo la denominación Torcal Antequera y en una categoría inferior.

"Ahora que el equipo desapareció con el nombre viejo y se refundó con uno nuevo me dolió en el alma, pero por suerte salió adelante. Lo primero que pensé cuando detonó todo fue en los pibes, en toda la cantera, pero lo sacaron adelante con corazón", contó.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 10:37
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 10:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'