Deportes

Lammens: "Con Tinelli tenemos mucho más para perder que para ganar en San Lorenzo"

El titular interino y candidato a presidente de San Lorenzo en las elecciones del próximo sábado confesó hoy que tanto su vice como él tienen "mucho más para perder que para ganar en esta historia".

"Meterse en esto es de una irracionalidad absoluta. Tanto Marcelo Tinelli (será su candidato a vicepresidente) como yo tenemos mucho más para perder que para ganar en esta historia", reconoció Lammens en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"La verdad que con Tinelli no tenemos problemas de cartel. Es más, si yo fuera periodista preferiría hablar con él y no conmigo. Es que el grado de compromiso de Marcelo es muy grande, a tal punto que será el representante de San Lorenzo en AFA. Además tiene una buena relación con Julio Grondona", resaltó.

Lammens es un abogado de 32 años que no ejerce su profesión sino que maneja una empresa distribuidora de bebidas, y el próximo sábado 1 de septiembre irá por la presidencia del club de Boedo hasta diciembre de 2013 para suceder al renunciante Carlos Abdo. Su agrupación es la denominada "San Lorenzo Siglo XXI".

Los otros dos candidatos son Claudio De Simone, de "Cruzada por San Lorenzo", y Pablo Albanesi, de la lista "Por San Lorenzo".

"La deuda global de San Lorenzo supera los 170.000.000 de pesos y hay unos 20.000.000 por juicios, aunque la cantidad de demandas no es muy precisa porque el club está en concurso de acreedores", precisó.

"Pero en estos 30 días en que tomamos el mando de la institución logramos reducir drásticamente el déficit mensual de 2.500.000 pesos. Y no es verdad que se hizo porque Tinelli pone la plata, sino que nos manejamos generando ingresos con sponsors y una fuerte campaña de conscripción de socios", explicó.

Al respecto Lammens afirmó que el club tiene "en estos momentos 32.000 socios y la idea es llegar a los 50.000 este año. De hecho, esos 2.500 generan 2.000.000 de pesos en la temporada".

"Y en lo que hace a lo estrictamente futbolístico, la realidad es que tenemos que mirar la tabla de abajo y hacer unos 60 puntos que nos garanticen la permanencia. Somos respetuosos de lo que vivimos y por eso no le vamos a vender espejitos de colores a los hinchas", advirtió.

"Y en cuanto a Ricardo Caruso Lombardi, estamos muy conformes con su trabajo y será el técnico de San Lorenzo hasta que finalice su contrato en junio de 2013", remarcó.

Sobre su antecesor apreció que Abdo "se olvidó de la gestión y por armar una lista fuerte en nombres como para ganar las elecciones, terminó cerrando acuerdos con gente con la que no compartía criterios".

"Por eso yo sostengo que es necesario que todos los componentes de una comisión directiva tengan criterios en común. En la nuestra, además, se mezclan sangre joven con experiencia, porque es lo que necesita una dirigencia equilibrada", argumentó.

"Pero en este mes de gestión ya se nota el cambio, porque trajimos a 16 jugadores y, por ejemplo, Ignacio Piatti nos eligió cuando en otro momento no lo hubiese hecho. Y lo hizo porque le interesó el proyecto. Ahora hay que esperar y tener paciencia hasta que el equipo se arme, porque estos muchachos están sin pretemporada", recomendó.

Lammens reconoció que el "tema de Denis Stracqualursi está complicado" y que están buscando un volante para reemplazar al lesionado Leandro Romagnoli. "Nos gusta mucho a todos el chico de Gimnasia y Esgrima La Plata Alan Ruiz", avisó.

"Otra idea que tenemos es la de recuperar el predio de Boedo donde ahora hay un supermercado. Existe un fideicomiso abocado a ese asunto. Inclusive hablamos con la Unión Argentina de Rugby, a la que le interesa nuestro estadio del Bajo Flores", apuntó.

"Estamos metidos en todos estos temas con Marcelo, con quien tengo relación porque conozco a su familia de la ciudad de Bolívar. Yo iba al Colegio Nacional Buenos Aires con su primo, que a la vez es su ahijado, y así nos conocimos", completó el candidato con más repercusión mediática para las elecciones que tendrán lugar el sábado próximo en un San Lorenzo muy golpeado.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 13:52
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 13:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María