Deportes

En medio de la polémica sobreseen a Cagna por evasión tributaria

El actual entrenador de Estudiantes fue sobreseído por la Cámara Federal platense a raíz de una denuncia realizada por la AFIP acusándolo por evadir, en su época de jugador, 400 mil pesos al ser transferido por Boca Juniors a España.

Fuentes judiciales informaron que la Sala II del Tribunal confirmó una medida de primera instancia y sobreseyó a Cagna, a quien en octubre de 2010 la AFIP denunció por evasión simple y a su vez por una cuenta bancaria que el jugador tenía en Suiza.

La denuncia surgió luego que Cagna fuese transferido de Boca Juniors al Club Villarreal de España, y para lo cual se utilizó un entramado societario y manejo de fondos sobre el cual la AFIP puso la lupa y determinó que hubo una diferencia de dinero que quedó en manos del jugador.

Así es como el organismo que dirige Ricardo Echegaray, quien esta semana impulsó investigar el entramado de empresas y el pase de varios futbolistas de primera, denunció a Cagna por evadir unos aproximadamente 400 mil pesos.

Según la denuncia, en 2002 el ex jugador suscribió un contrato con una firma del exterior por el cual transfería sus derechos económicos por un importe de 450.000 dólares y cuyo efecto tendría lugar cuando Cagna fuese transferido a cualquier institución adherida a la FIFA.

Así es como en 2003, la firma del exterior transfirió los derechos al club Boca Juniors, pero las sumas recibidas no habrían sido declaradas, y se depositó la suma de dinero en una cuenta bancaria en Suiza.

En primera instancia, en abril pasado, el juez federal de La Plata Manuel Blanco sobreseyó a Cagna, pero la medida fue apelada por la fiscalía.

Ante la Sala II de la Cámara, el abogado del jugador, Ramiro Rubinska planteó la prescripción del caso y también recordó que hubo modificaciones en la legislación penal tributaria que le eran favorables al jugador ante la denuncia afrontada.

Así es como el 9 de agosto pasado, los jueces Leopoldo Schiffrin y Olga Calitri, de la Sala II, firmaron el sobreseimiento de Cagna.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó1/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|07:01
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|07:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016