Deportes

Federer debuta con victoria en la reconquista de Nueva York

El suizo comenzó la reconquista del trono del Abierto de tenis de Estados Unidos con una victoria sin apuros ante el local Donald Young por 6-3, 6-2 y 6-4.

El suizo Roger Federer comenzó la reconquista del trono del Abierto de tenis de Estados Unidos con una victoria sin apuros ante el local Donald Young."Es emocionante. Volver a Nueva York y como número uno del mundo es increíble", dijo Federer en la pista tras derrotar por 6-3, 6-2 y 6-4 a Young, número 81 del mundo.Máximo favorito a la victoria y ganador de 17 Grand Slam, Federer busca su sexto título en Nueva York, ciudad en la que no se corona desde que en 2008 venciera al británico Andy Murray en la final.

El suizo, que recuperó el número uno del mundo tras alzarse con su séptimo Wimbledon en julio, se enfrentará por un puesto en la tercera ronda al alemán Bjornj Phau, que derrotó al belga Maxime Authom por 6-2, 4-6, 6-4 y 7-6 (7-5).En una noche húmeda y calurosa en el complejo Billie Jean King, el considerado por muchos como mejor tenista de la historia tuvo que luchar más de lo previsto cuando se disponía a sacar para cerrar el partido con 5-4 a su favor.

Pero a pesar de que Young salvó las dos primeras pelotas de partido -la segunda incluso con un revés ganador-, el suizo conectó un gran saque en su tercer "match ball" que el local no pudo devolver.Federer agradeció el apoyo de la grada neoyorquina con una sonrisa en el rostro. "El público es genial", dijo antes de que fuese interrumpido por una ola de aplausos.

"Es verdad, son geniales", agregó antes de elogiar a su rival."Es un gran jugador, creo que tiene apoyo familiar, un buen entrenador, aptitudes y ganas de jugar", señaló el medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que perdió la final ante Murray."Andy fue mejor. Jugó el partido de su vida. Pero al fin y al cabo una medalla es un buen premio. Estaba un 90 por ciento contento por tener una medalla y un 10 por ciento disgustado por no haber logrado el oro", señaló el suizo, ganador en Nueva York en cinco ocasiones consecutivas, entre 2004 y 2008.

Su rival en la final del torneo olímpico, Murray, venció también en la primera jornada del cuarto y último Grand Slam de la temporada, que se vio interrumpida por la lluvia durante dos horas en el turno de mañana.El británico batió al ruso Alex Bogomolov por 6-2, 6-4 y 6-1 en un partido con extrema humedad. "Las condiciones eran muy cálidas y difíciles. Quieres ganar lo más rápido que puedas", dijo Murray."Los primeros partidos son engañosos. Con las condiciones de hoy, el partido tuvo varios altibajos", agregó el británico, número cuatro del mundo y tercer favorito en Nueva York por la ausencia del español Rafael Nadal."Había mucha humedad. No me sentía suficientemente fluido.

Hacía más calor que en los últimos días que entrené aquí", dijo Murray, que se medirá en segunda ronda al croata Ivan Dodig, que se deshizo del japonés Hiroki Moriya por 6-0, 6-1 y 6-2.Murray busca el primer Grand Slam de su carrera después de perder las cuatro finales que disputó hasta el momento.Los españoles avanzaron sin apuros a la segunda ronda.

Fernando Verdasco ganó por un cómodo 6-1, 6-2 y 6-4 al portugués Rui Machado."Quizá es el resultado de primera ronda más fácil en mi carrera en el US Open", dijo a la agencia dpa Verdasco, número 26 del ranking mundial."En el primer set no he fallado nada y me he ido muy rápido", señaló Verdasco, que se medirá por un puesto en la tercera ronda a su compatriota Albert Ramos, que batió al estadounidense Robby Ginepri por 6-7 (3-7), 7-5, 6-4 y 6-0."Va a ser un partido muy duro.

Albert es un jugador muy sólido y sé que voy a tener que jugar tan bien como hoy para tener posibilidades", pronosticó Verdasco, al que le incomodó mucho la humedad."El polo se te queda pegado a la piel y hay muchas veces que incomoda los movimientos", señaló a dpa.Feliciano López superó al holandés Robin Haase por 6-3, 7-5 y 6-2 y se medirá al ganador del duelo entre su compatriota Pablo Andújar y el brasileño Thomaz Bellucci.

Por su parte, Granollers derrotó al local Denis Kudla por 6-3, 4-6, 6-3 y 7-6 (7-2) y se medirá al estadounidense James Blake, que ganó al eslovaco Lukas Lacko por 7-5, 6-2, 3-6 y 6-3.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 09:55
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 09:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'