Deportes

Rugby: San Juan se consagró campeón argentino del Ascenso

El seleccionado de San Juan le volvió a ganar a Noreste en el partido de vuelta, por un inobjetable 20 a 3. De esta manera el año próximo jugará en la zona Campeonato, donde ya lo había hecho en 2000 y 2007.

                                                                               

 

         San Juan

20-3 

Noreste

 

3'Penal de Facundo Sosa 

39' Penal de F. Sosa

42' try de Lenzano

Gol de Sosa

49' Try de Madcur

Gol de Sosa  

 

  Sábado
   
16.30

 

16' Drop de Navarro


Finalmente volvió. Después de pasar un año en el Ascenso, San Juan se volverá a codear con los mejores equipos de rugby del país, tras volver a vencer a Noreste, para festejar el título. Los dirigidos por Luis Mombello habían ganado 11 a 7 en el partido de ida disputado en Corrientes y hoy repitieron 20 a 3, en la vecina provincia.

 

San Juan comenzó algo desprolijo su sueño por volver a la máxima categoría del rugby nacional. En el primer tiempo se repartieron las formaciones fijas en la obtención, pero en el juego suelto el local fue predominante.

 

Ambos equipos trataron de sumar con el pie, aunque solo fueron eficientes en dos intentos por lado, firmando un empate parcial en 3 puntos. Aunque sobre el final de la primera parte, el try de Lenzano (el mejor jugador de la cancha) fue un baldazo de agua fría para los correntinos.

 

La diferencia de 10 a 0 desesperó a la vista que salió a buscar torcer la historia. Ahí volvió a facturar San Juan, ahora por intermedio de Madcur que puso el marcador 20 a 3 con la puntería de Sosa.

 

San Juan empezó a manejar el partido de otra manera. Jugó lejos de su ingoal con el pie, se adueñó de la pelota, y sacó ventaja con el nerviosismo rival.

 

San Juan: Alejandro Madcur, Juan José Funes, Fernando Torcivia; Santiago Solá, Julio Salazar; Leonardo Lenzano, Juan Manuel Macchi (cap), Mariano Olguín; Joaquin Sousa, Facundo Sosa; Juan Jimenez, Mauricio Funes, Gonzalo Olmedo, Gino Bapsia; Cristian Betelú.

Suplentes: Fernando Morales, Facundo Vera, Jorge Sada, Marcelo Bensi, Maximiliano Santander, Ezequiel Palacios, Gonzalo Roca y Pedro Dubos.

Entrenadores: Luis Mombello, Ricardo López Aragón, Juan José Dubos y Alejandro Delas.

Nordeste: Jorge Caballero, Diego Creis, Juan Martín Gualdoni; José Alonso, Leandro Cedaro; Víctor Rolón, Fabián Tofanelli, Guillermo Abeledo; Juan Cruz Chiapa, Rodrigo Navarro; Juan Manuel Moreno, Luis Gándara, Juan Pablo Sena, Alan Ozog; Francisco Carrió.

Suplentes: Alejandro Vázquez, Jorge Saavedra, Wilson Paniagua, Ignacio Biscay, Emiliano Alvarez, Matias Vallejos, Guido Sacchi.

Entrenador: Juan José Rosco.

Arbitro: Omar Alcocer (Tucumán)



 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|14:11
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|14:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Una buena opción para todos los amantes del este deporte en cuyo y que no podemos esperar hasta el otro día. Una idea genial y sigan así.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016