En Tunuyán, los vecinos se cansaron y elevaron quejas por la inseguridad

El departamento ha sufrido en el último tiempo una serie de hechos que han puesto en alerta a los vecinos. Hoy, comerciantes, productores y vecinos se reunieron con el subsecretario de Seguridad, Carlos Rico; y el intendente Eduardo Giner, y les plantearon sus reclamos. El detonante de la bronca fue la muerte de un ex policía.

Los habitantes de Tunuyán se cansaron. Los sucesivos hechos de inseguridad que están viviendo en ese departamento los han puesto en alerta.

En los últimos diez días  en esa zona del Valle de Uco fueron testigos de resonantes casos que tienen como condimento robos, asaltos a mano armada y homicidios.

“Desde hace rato están ocurriendo cosas acá, pero ahora hemos notado una tendencia cada vez más fuerte y eso nos preocupa”, explicó Alejandro Fadel, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de Tunuyán.

Primero los lugareños se enteraron del robo a la casa de fin de semana del presidente de la Corte, Jorge Nanclares. Después, en un restaurante del Manzano Histórico cinco delincuentes apuntaron a niños para alzarse con 30 mil pesos.

Esta mañana, los tunuyaninos se despertaron con la noticia de que habían matado a golpes a un ex policía retirado y esta información fue la que colmó el vaso.

Es por ello que desde la Cámara solicitaron un encuentro con el intendente Eduardo Giner y el subsecretario de Seguridad Carlos Rico.

En realidad, en la noche del viernes unas 70 personas entre productores, comerciantes e industriales que integran la Cámara y vecinos del lugar se habían reunido, espantados por los hechos delictivos y ahí decidieron delinear algún tipo de plan.

Lo que querían es hacer una convocatoria la semana que viene a todos entes implicados en el tema de seguridad (Ministerio, policía, gendarmería, legisladores) y a partir de allí tomar alguna iniciativa que contribuya a tratar de frenar los casos delictivos.

El terrible hecho con el que se encontraron esta mañana del hombre muerto en su domicilio los alertó y en cuestión de horas decidieron juntarse hoy.

El subsecretario de Seguridad, se hizo presente en la sede que la Cámara tiene en Irigoyen al 700 de Tunuyán y escuchó los reclamos de unas 100 personas que se convocaron allí entre vecinos, comerciantes y productores.

“Rico nos dijo que desde que asumió estaba apagando incendios y que todavía no había podido poner en marcha el plan general que tienen en el Ministerio”, expresó Fadel.
Lo que la gente de Tunuyán le planteó concretamente  es una urgente medida para que dejen de repetirse hechos desafortunados. Entre los pedidos  solicitaron que haya más móviles policiales y más oficiales patrullando las calles.

Y en esa misma reunión se enteraron que el funcionario de Aguinaga había visitado hace 15 días dos barrios de Tunuyán, habló con los vecinos y estos manifestaron que a partir de ese encuentro les habían mejorado notablemente la seguridad.

“Nosotros vamos a estar en alerta. El subsecretario nos dijo que hoy mismo implementaría soluciones, aunque no nos dijo cuáles serían”,  indicó Fadel.
Opiniones (1)
24 de octubre de 2017 | 00:26
2
ERROR
24 de octubre de 2017 | 00:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. antes, la gente de tunuyan dejaba las bicicletas en la puerta todo el dia. Pero desde que erradicaron algunas villas y mandaron la gente para tunuyan, tupungato, san carlos. Nada volvio a ser igual, una pena, daban ganas de quedarse a vivir en tunuyan esa sensacion de una ciudad alejada del tiempo sin violencia, ni inseguridad. Pero bueno el "progreso" mancha las ciudades.
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017