Deportes

Bottinelli pagará de su bolsillo la diferencia sobre ganancias

El defensor de Riveri se comprometió a pagar el porcentaje correspondiente para regularizar su situación y jugar el fin de semana ante Colón de Santa Fe.

El zaguero se presentó ante el juez Javier López Biscayart, quien se desempeña en el fuero Penal Tributario, para sentar su posición en medio de la investigación iniciada por la AFIP.
  
Si bien llegó con el pase en su poder, finalmente se confirmó que sus derechos federativos eran de Unión San Felipe de Chile, donde nunca jugó.
  
En realidad, se hizo una triangulación con ese club extranjero para tributar una suma menor con respecto al fisco argentino.
  
Sin embargo, Bottinelli se comprometió a abonar la diferencia sobre Ganancias para solucionar su situación y quedar formalmente habilitado para jugar en River.  
  
El caso del zaguero se suman al de otros futbolistas, tales los casos de Oscar Ustari y Pablo Ledesma, actualmente en Boca;  Ignacio Piatti y Denis Stracqualursi (San Lorenzo); Fernando Ortiz (Racing); Román Martínez (Estudiantes); Santiago Vergini (Newell‘s); Emmanuel Gigliotti (Colón), Jonathan Santana y Víctor Zapata (Independiente).
  
Todos ellos son investigados por la AFIP, que detectó diversas irregularidades en sus pases, y si bien este organismo no tiene la potestad para inhabilitarlos, la AFA pidió a los clubes que los excluyan hasta tanto se aclaren sus casos.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 08:22
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 08:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'