Deportes

Cortocircuito entre el gobierno chino y el Parlamento europeo por los JJ.OO.

Las autoridades chinas acusaron a las europeas de "interferir groseramente" en sus asuntos internos, luego de que aquella institución llamara a debatir un boicot sobre Beijíng ´2008.

El gobierno chino acusó este sábado al Parlamento Europeo de "interferir groseramente" en los asuntos internos de China, luego de que esa entidad llamara a debatir sobre un boicot a los Juegos Olímpicos de Beijing.

Además, el presidente chino, Hu Jintao, manifestó que China "está preparada" para reunirse con el Dalai Lama, si el jefe espiritual tibetano en el exilio demuestra "sinceridad" y cesa las acciones separatistas y el boicot a los Juegos Olímpicos, indicó la agencia de noticias italiana Ansa.

A su vez, el Dalai Lama ratificó desde Estados Unidos, donde arribó el viernes, que pugna por la autonomía del Tíbet pero sin separación de China, y desestimó que aliente planes de boicot a los Juegos Olímpicos. Por su parte, el vocero de la cancillería china, Jiang Yu, señaló que "el Parlamento Europeo no ha querido ver los hechos. No condenó a la banda del Dalai Lama que organizó y dirigió las violentas actividades criminales". "Al contrario, envalentonó la violencia del Tíbet independiente y las actividades secesionistas del Dalai (Lama)", agregó el funcionario.

En tanto, el primer mandatario chino sostuvo que "la barrera a los contactos y los coloquios son de parte del Dalai Lama. Si el Dalai Lama tiene sinceridad, entonces debe ponerla en práctica". Además, grupos tibetanos realizaron este sábado una manifestación en Nueva Delhi contra la presencia china en el Tíbet y llamaron a sabotear los Juegos Olímpicos. Nueva Delhi comunicó el viernes a Beijing que permitirá las manifestaciones de grupos tibetanos, pese al reclamo cursado por China que pidió la prohibición de protestas.
Opiniones (0)
25 de Febrero de 2017|22:45
1
ERROR
25 de Febrero de 2017|22:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile