Deportes

Nazar inició su gestión número 15 al frente de Regatas y apuesta al plan de expansión del club

El médico de 75 años fue reelecto como presidente, lugar que ocupa hace 30 años. Dijo que el reglamento permite la elección indefinida y que lo importante es hacer obras y tener una institución financieramente saneada.

A los 75 años, el médico José Eduardo Nazar inició su gestión número quince al frente del Club Mendoza de Regatas. Con un gesto de sus manos aleja las críticas de quienes lo cuestionaron por su permanencia durante treinta años al frente de la institución, porque está convencido que lo importante es hacer bien el trabajo, dejar obras y que los socios del club estén conformes.

Los 1.400 socios que participaron ayer de la elección volvieron a elegirlo, ya que sacó una diferencia de 139 votos sobre su contrincante, José Salomone.

Nazar dijo que el club no tiene deudas y que apostará a su plan de expansión.

Pese al resultado, Nazar está enojado con los socios, que suman 18 mil. Planteó la necesidad de que entiendan que el club es de ellos y que deben acudir a votar, sin importar por quién lo hagan.

El primer día de su gestión número quince, el médico enumeró los proyectos de expansión del club y su intención de convocar a un consejo de profesionales, que elabore un plan de manejo a largo plazo, que sea respetado por quienes se hagan cargo a futuro.

Familia, deporte y escuela

El padre de José lo hizo socio del club del lago a los cuatro años para que aprendiera a nadar. Nunca más dejó de ir y practicó muchos deportes, como pelota mano, boxeo, rugby y remo.

Por su propia experiencia defiende el papel que cumple la familia, la escuela y el club en la formación de un niño. Dijo que en Regatas aprendió mucho y encontró muchos padres dispuestos a guiarlo y ayudarlo.

Nazar, durante un acto, con soberanas vendimiales de mandato cumplido.

Para Nazar los mejores momentos que vivió durante sus gestiones están relacionados con las amistades que hizo en el club y con la unión y el compañerismo que tienen.

Aún recuerda, cuando recorrió unos cien metros de una especie de Catacumbas que estaban debajo del club. Incluso se corrió la voz de que había un túnel que pasaba por debajo del lago, aunque él nunca lo vio.

También recuerda los veranos en que las reinas de la Vendimia recorrían en bote el lago del parque, como en una especie de góndola.

A los 45 años decidió competir como candidato a presidente de la institución. Fue en 1984, votaron 2.500 personas y ganó por 84 sufragios, junto a Pedro Basile.

El médico intentó resumir cuál es el motivo por el que los socios lo eligieron durante 30 años. La expansión del club, las obras y el saneamiento financiero, ya que se jactó de estar al frente de una institución que no tiene deudas y que le paga a tiempo a sus 200 empleados.

El cirujano cree para cualquier niño es indipensable la familia, la escuela y el club.

La idea de expandir el club surgió hace unos años, por lo que compraron dos hectáreas y media en el Acceso Sur, a la altura de Paso, por 70 mil dólares. Años después, las vendieron a 370 mil dólares, porque juzgaron que no era el lugar idea para expandirse.

Los planes volvieron a tomar forma cuando el grupo Salvago, que construyó El Torreón en Maipú, les donó 3 hectáreas para construir otra sede.

Nazar contó que en enero inauguraron la pileta olímpica, los gimnasios, uno de los tres quinchos y todos los servicios, como sanitarios, camarines y restaurante, lo que implicó una inversión de un millón de dólares. La apuesta es terminar en 2015 la sede del club, que será una especie de réplica del edificio del parque.

Nazar está convencido que el crecimiento de la sede del club en Maipú es clave, porque entiende que hacia esa zona crecerá la ciudad. A esto se suman los servicios que ofrecen en la sede náutica de El Carrizal, en Vallecitos y en el camping ubicado frente al club del lago.

Relaciones políticas

El médico aclaró que en el club reciben sin distinciones a los dirigentes de todos los partidos y creencias.

Definió como dispar a las relaciones con las distintas gestiones. Dijo que cada gobernador pone en marcha ideas distintas al anterior, en lugar de seguir políticas a largo plazo.

El club tiene en concesión las dos hectáreas y media que ocupa, que pertenecen a la Provincia, aunque no paga un cánon. A cambio, deben realizar obras, como mejoras en el parque, colaborar con la limpieza del lago, otorgar becas para que los chicos realicen deportes y hacer aportes de leche y mercancía a un grupo de instituciones.

Nazar contó que en los treinta años que lleva al frente de la institución, algunas gestiones intentaron quitarles la concesión, pero luego volvieron atrás. Y recordó como los peores momentos, las crisis económicas y sociales por las que atravesó el país, aunque dijo que con firmeza y la ayuda de los empleados salieron adelante.

Opiniones (2)
25 de septiembre de 2017 | 06:00
3
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 06:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que el Dr Nazar no haya aprovechado este espacio para convocar a sus adversarios circunstanciales y trbabajar por el club. Parece olvidar, en un acto de soberbia, que PERDIO las mesas de activos y solo gano por 138 votos de los socios vitalicios que no abonan cuota y que en muy pocos casos hacen utilización de las instlacioens del club. Sigue hablando del Torreón y parece no darse ceunta que eso es precisamente una de las razones por las que perdio. Habla descaradamente de la Pileta Olimpica del Torreon, que pileta olimpica lo que se hizo en el Torreon es una pileta grande para tomar sol con un bar propia d e un hotel del caribe y no de uuna instituicion deportiva. El dr Nazar sigue creyendo que es el dueño del club, y no entiende que PERDIO que los socios que van todos los dias al club estan disgustados con su forma de actuar, de utilizar la plata y de NO BRINDAR SERVICIOS Y COMODIDAD A LOS SOCIOS. Seria bueno que el dr nazar explique los hongos en las mamparas de las duchas de mujeres, las cucarachas en el vestuario de Mujeres, por qué las mujeres no podemos usar el sauna. Alguien que le explique al Dr Nazar que hoy las mujeres tenemos los mismos horarios de trabajo que los hombres, que ellos no son una casta superior como lo cree con su pensamiento militarista. Dr Nazar una lastima que desde su concepcion dictatorial,usted que fue funcionario de una dictadura ¿se acuerda?, no sea capaz de leer lo que paso el domingo en el club. Los que queremos a Regatas seguiremos siendo socios y seguiremos creyendo en un club grande y con prestigio que reconstruiremos cuando usted termine su mandato, porque al contrario de usted creemos en la democaracia y en la particpación. Y me gustaria recordarle que quedo al borde de la infraccion cuando como presidente de la asamblea increpo y pidio explicaciones a los socios que votaban en contra de su postura, Ojala el veedor de personas juridcas haya tomado nota de su "tan democratica actuación". Vamos Regatas!!!!!
    2
  2. Es un club muy grande, con muchisimas ramas deportivas y recreativas. Cada rama tiene un Delegado que es quién, presenta las iniciativas a la Comisión Directiva. Obviamente hay ramas que destacan, por su antigüedad, pero también por el trabajo de su gente. Otras se quejan de falta de recursos pero por ahí no saben vender su espacio o, no tienen la capacidad organizativa. Es importante la participación de los socios, de un padron de unos 8000 socios, votaron 1.400, no llega a un 18%, está buena la cifra, porque no es obligatorio, pero también indica falta de compromiso de muchos socios. Algunos critican pero no trabajan por el club. Creo que la administración de Nazar junto a otras personas, ha sido buena, muy positiva, el crecimiento del club ha sido enorme, la trascendencia de muchas disciplinas deportivas es internacional. Sería positivo que muchos socios se acerquen a colaborar, se organicen en las ramas de su actividad y presenten proyectos, esto si es positivo y es un paso adelante en cualquier institución. Criticar, muchas veces sin fundamento, o mirando la mitad vacía del recimpiente no ayuda Felicitaciones a los ganadores y a los que no lograron, esta vez, acceder a la conducción. A estos últimos les sugiero que trabajen con tiempo, se presentaron, invocando excusas inaceptables, a último momento, igual que hace dos años.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'