Deportes

Gareca: "Nunca hubo en Vélez un recambio tan grande"

El entrenador de Vélez destacó que en el equipo de Liniers "nunca hubo un recambio tan grande como el de esta temporada" y que por ello, "con los que quedaron, habrá que ver hasta donde alcanza".

"Nunca hubo en Vélez un recambio tan grande como el de esta temporada. Por eso, con la continuidad de algunos que se quedaron, habrá que ver hasta donde nos alcanzará", reveló Gareca en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Por lo pronto, lo que debemos hacer es acomodarnos de locales, y estamos en condiciones de hacerlo. Por eso será importante el partido que viene con Belgrano, ya que ellos tienen buenos desempeños como visitantes", argumentó.

A propósito de ello, el "Tigre" señaló como "muy importante" el triunfo de la víspera sobre San Martín, en San Juan, "porque se venía de una derrota en el Amalfitani con Lanús".

"Pero la verdad que en el primer tiempo San Martín fue más que nosotros. La victoria recién la justificamos en la segunda etapa", describió.

"Y otro valor que tuvo este triunfo fue que además nos permitió seguir prendidos arriba en la tabla de posiciones", acotó.

Gareca analizó que el fútbol argentino "es difícil. Por eso no estoy de acuerdo con aquellos que dicen que no es bueno. Lo que sucede es que no hay libertades como en Europa".

"Acá siempre tenés un jugador encima que te está marcando. Y sino que lo diga Lionel Messi, que cuando viene a Sudamérica ya no es el mismo de Barcelona", ejemplificó.

"Nuestro fútbol es altamente competitivo y muy difícil de jugar. Después, todos cometemos errores, porque no hay nadie que sea perfecto. Pero cuanto más pasan los años, las equivocaciones son menos groseras", apreció.

En cuanto a la controvertida llegada del arquero Sebastián Sosa desde Boca Juniors, el "Flaco" resaltó que "no" fue "consultado por la dirigencia de Vélez para su contratación".

"Como la operación fue tan rápida los directivos no me consultaron al respecto. De todas maneras yo no podía asegurarle la titularidad, porque en el plantel está Germán Montoya, que tiene una trayectoria en Vélez, es muy querido por todos y vienen rindiendo muy bien", advirtió.

"Por eso, mientras esté Montoya a Sosa se le va a hacer difícil jugar. Es que su llegada fue muy rápida, como para que no pasara lo de Santiago Silva, que tenía todo como para volver a Vélez desde Fiorentina y de golpe apareció Boca y se pudrió todo", remarcó.

En cuanto a la incorporación de última hora del ex delantero de Banfield Facundo Ferreyra, sostuvo que el campeonato "ya va a tener su quinta fecha y él perdió tiempo para integrarse en medio de tantas negociaciones. Por eso queremos llevarlo de a poco".

"Es que nos hace falta que conviertan los delanteros. En San Juan se anotó en la red por primera vez Gino Peruzzi, un lateral derecho con proyección internacional, que va tan bien al ataque como marca. Y tiene apenas 20 años", elogió.

"Y otro que convirtió y tiene un gran rendimiento es Francisco Cerro, quien se adaptó a jugar bien como volante de marca por el medio pero también puede trabajar como volante por derecha, ya que es muy rápido. Y también cuenta a su favor con la edad, porque tiene 23", concluyó.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 23:37
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 23:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'