Deportes

El Bilbao de Bielsa en crisis: fue goleado 4 a 0 por el Atlético de Madrid

El equipo del rosarino vive un mal momento interno y futbolístico. Para colmo de males fue hasta Madrid y se trajo un contundente 0 a 4 en contra. Thiago y Radamel Falcao en tres oportunidades marcaron para los dirigidos por Simeone. Mirá el video.

El Atlético de Madrid venció hoy por 4-0 a un Athletic de Bilbao que sumó su segunda derrota consecutiva tras ceder ante la genialidad de un delantero como Radamel Falcao, autor de un espectacular "hat-trick".

El partido, que cerró la segunda jornada de la Liga española, sirvió para asistir a dos constataciones: el Atlético de Madrid posee un "crack" en la delantera y el Athletic de Bilbao tiene muy poco sin Fernando Llorente y Javi Martínez, apartados hasta resolver su futuro.

Los dos equipos se reunieron tres meses después de la final de la Liga Europa y el Atlético logró un tanto más que entonces. El nuevo triunfo le permitió al conjunto local sumar su cuarto punto en la Liga española, mientras el Athletic de Marcelo Bielsa sigue con la cuenta a cero y con nueve goles encajados.

El Atlético de Madrid tuvo una noche muy tranquila porque así lo quiso Falcao. El colombiano puso la diferencia entre los contendientes en la primera parte y luego todo fue muy sencillo para su equipo.

El encuentro tuvo mucho ritmo en la primera parte, pero también muchas imprecisiones. Los dos equipos se hartaron de correr de un lado a otro, sin pausa, lo que contribuyó a proponer una contienda entretenida, pero sin brillo.

Sin embargo, hubo dos grandes intervenciones de Falcao. La primera a los 20 minutos, cuando el Atlético de Madrid sacó de banda, el Athletic se despistó, San José actuó con una endeblez clamorosa y el resto lo hizo el punta. El colombiano, escorado, encaró a Gorka Iraizoz y lo superó con un sutil toque elevado.

El segundo tanto de Falcao fue todavía mejor y constituyó todo un golpe para el Athletic, que encajó el gol a tres minutos del descanso.

Godín, en probable posición de fuera de juego, centró muy pasado y Falcao, casi sin ángulo, golpeó con la zurda sin dejar caer el balón para desatar el delirio de la hinchada.

El Athletic de Bilbao no reaccionó, principalmente porque apenas le quedan revulsivos en el banquillo. Mientras no solucione el futuro de Llorente y Martínez tendrá muy difícil volver a caminar con firmeza, según las señales que viene emitiendo en estas semanas.

El tercer tanto del Atlético de Madrid fue casi natural. Ocurrió en un penal por mano de Gurpegui que Falcao transformó al 58'.

La cita transcurrió plácida para el Atlético hasta el final y Tiago completó el cuarto gol a seis minutos de la clausura.

La hinchada rojiblanca se fue a dormir soñando con las promesas de Falcao mientras el Athletic tiene suficientes motivos para preocuparse viéndose en la última posición de la Liga española.

Antes, el Valladolid sumó su segundo triunfo en su regreso a la primera categoría del fútbol español al ganar en casa por 2-0 al Levante gracias a sendos penales anotados por Víctor Pérez.

El conjunto de Miroslav Djukic suma seis puntos sobre seis posibles, aunque le tocó sufrir en la primera parte.

El encuentro se rompió a los 38 minutos, cuando David Navarro cometió una mano que significó el primer penal para los locales. Además, el defensor del Levante fue expulsado. Víctor Pérez hizo el primer gol para marcar la diferencia al descanso.

El segundo tanto, ya definitivo, llegó a los tres minutos de la reanudación, cuando Diop derribó a Omar dentro del área. Víctor Pérez volvió a marcar y la tranquilidad llegó a la hinchada local.

Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 11:27
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 11:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California