Deportes

Francia, rival de Los Pumas en el Mundial, aplastó a Gales

Los galos derrotaron al último verdugo del seleccionado argentino por 34 a 7, en el mismísimo Millennium de Cardiff. Faltan 12 días para la cita ecuménica, los franceses mostraron todo su poderío.

Francia le ganó a gales 34 a 7, en el Millennium. Los de Laporte, rivales de Los Pumas en el Mundial, pusieron un equipo en el que se probaron algunas variantes. Lograron cuatro tries y borraron de la cancha a un pálido conjunto británico.

A 12 días del comienzo de la Copa del Mundo, Francia realizó su último ensayo pensando en el debut que será ante Los Pumas. Fue ante Gales, en Cardiff, y allí los de Laporte tuvieron una sólida actuación que reflejó el marcador con un contundente 34 a 7.

Para el encuentro de hoy, Francia alineó a un mix de lo que será el 15 inicial. Se probó a Beauxis como apertura (aportó 14 puntos con su pie), a Chaval como segunda línea (casi seguro jugarán en el mundial allí) y a Heymans de fullback, quien tuvo una destacada actuación.

Lo más saliente del conjunto francés estuvo en la faceta defensiva, donde merced a tackles contundentes pudo recuperar la pelota en varias ocasiones. Además nunca involucró mucha gente en los rucks para desplegar jugadores a lo ancho del campo.

En tanto, Gales fue una sombra del equipo que hace una semana derrotó a Los Pumas y encima sufrió la lesión de Gareth Thomas, su capitán, que se fue en camilla. El único try lo logró por medio de Hook, quien también hizo la conversión.

Francia logró visitar el ingoal local en cuatro oportunidades por medio de Rougerie, Thion, Mignoni y Bruno. La próxima vez que les bleus salgan a la cancha será ante Argentina y por los puntos.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:36
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic