Deportes

Finalizó con enorme éxito el Torneo Provincial de Ciclismo

En el óvalo departamental de Lavalle, se disputó la final del Torneo Provincial de Ciclismo, convocando a numerosos jóvenes de todas las categorías y de distintos puntos de la provincia.

A pesar del frío, en el óvalo departamental de Lavalle, se disputó la final del Torneo Provincial de Ciclismo, convocando a numerosos jóvenes de todas las categorías y de distintos puntos de la provincia.

El evento fue coordinado por el equipo de trabajo de la Secretaria, a través del director de Deporte Organizado y Alto Rendimiento, Alberto Vandalda; y el programa estuvo a cargo de Gisel Agüero, Silvana Coronel y Gustavo Alaria, quienes confirmaron que “participaron más de 150 chicos que gratamente se sumaron a este torneo”.

El día del cierre se hizo presente el jefe de Deporte de la Municipalidad de Lavalle, Rubén Fernández, quien agradeció a la Secretaria de Deportes por el apoyo brindado, y mencionó que “las puertas del óvalo estarán siempre abiertas para quien desee utilizarlo”.

Asimismo, Vandalda destacó: “desde la Secretaria se están realizando acciones junto con Vialidad Provincial para poder realizar una pista de entrenamiento y adaptación para las categorías menores dentro del velódromo Provincial, Ernesto Contreras, para dar mayor utilidad a tal imponente infraestructura los 365 días del año, y desarrollar futuros exponentes en especialidades de pista”.

Los resultados del Torneo Provincial de Deporte son:

CATEGORÍA:

96-97 (varones)
1º Matías Fernández – San Martín
2º Carlos Abaceta – Lavalle
3º Marcos Castro – Guaymallén

96-97 (damas)
1º Mailén Vicencio – Las Heras
2º Maira Funes – Las Heras

98-99 (varones)
1º Andrés Arce – Lavalle
2º Marcos Andino - Godoy Cruz
3º Nahuel Méndez – Lavalle

98-99 (damas)
1º Camila Durán – Guaymallén
2º Daiana Henríquez – Las Heras

2000-2001 (varones)
1º Antonio Lespina – Maipú
2º Axel Centeno – Godoy Cruz
3º Alan Inzirilo – Las Heras

Si bien el torneo provincial de Deportes fue una competencia, la intención primera de la Secretaría de Deportes fue motivar a los más pequeños a realizar deportes. Es por este motivo que en las categorías menores no hubo una clasificación general, sino que todos los participantes se llevaron su trofeo a casa como premio a la participación y por animarse al desafío.

Recibieron su premio:

2002-2003
Rodrigo Funes, Mario Leguiza, Adolfo Alarcón, Enzo Barrera, Loreto Medina, Correa Facundo, Ángel Quiroga, Mayra Quiroga, Julieta Esquivel, Mailén Chirino, Agustina Alaria

2004-2005
Franco Perulán, Uriel Centeno, Benjamín Salas, Alejandro Peletai, Exequiel Quiroga, Gastón Durán, Gonzalo Campos, Rodrigo Ledesma, Alejandro Escalante, Ezequiel Reyes, Rafael Funes, Emiliano Arancivia, Maximiliano Robles, Leonardo Estela, Lautaro Anzorena, Lautaro Aciar, Lautaro Arancivia, Maximiliano Pastrán, Juan Mendoza Muñoz, Ezequiel González, Joaquín Arancibia, Rocío Quiroga, Abril Yanzón, Daiana Alaria Hernández y Milagros Robles.

2006-2007
Joaquín López, Santiago Lespina, Facundo Ambrossi, Exequiel Reyes.

2008-2009
Mateo Muñoz, Kevin Durán, Braian González, Agustín Durán, Diego Villegas, Federico Ambrossi, Yamila Perulán, Yenifer Chaparra, Celeste Reyes.

Los departamentos de Lavalle y Maipú fueron los escenarios de las competencias que iniciaron el pasado 6 de mayo. El programa constó de más de 15 etapas y cada una de ellas albergó alrededor de 50 chicos.

Es importante destacar que por medio de este torneo se realizó la selección del equipo mendocino que participará de dos de las competencias sociales más importantes del país: los juegos Binacionales de Integración Andina, Cristo Redentor (participan 4 provincias de Argentina y 4 provincias de Chile) y los juegos Nacionales Evita 2012.

Fuente Prensa deportes

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 23:34
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 23:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'