Deportes

Schuster: "Javier Clemente y yo somos un juego para la Prensa"

Bernd Schuster es otro. Está cambiado. Se le ve feliz, sereno y confiado. Ni siquiera las declaraciones de Javier Clemente contra el público del Bernabéu han descompuesto el gesto del técnico blanco.

La entrevista a Javier Clemente publicada hoy por MARCA polarizó buena parte de la comparecencia ante los medios de Bernd Schuster. El alemán mostró en todo momento su respeto hacia el técnico vasco, para él "Javi".

“Con Javi tengo una buena relación. Le respeto mucho como entrenador porque ha sido un técnico y un seleccionador importante. Merece todo el respeto del mundo. Lo que ocurre es que ahora todos estamos jugando nuestras bazas, hablando de los árbitros y demás. Ahí somos todos iguales”.

Para Clemente, entrenar al Madrid es fácil. Y Schuster llega a estar de acuerdo, aunque con matices. “A lo mejor tiene razón, es posible. No sé si él tiene la experiencia, aunque un equipo grande a lo mejor es como la selección. A veces si puede ser fácil, pero otras también es más complicado que en otros sitios”. Y repitió: “A lo mejor tiene razón”.

En cuanto a las declaraciones del actual técnico del Murcia sobre el público del Bernabéu, Schuster trató de quitarles hierro. “Javi ha sido un ejemplo en muchas cosas porque es una persona muy directa. A lo mejor tenemos algo en común, aunque yo soy un poco más joven… Todos tenemos campos en los que se nos trata de una manera o de otra. A él le toca el Bernabéu, pues no pasa nada”. El alemán insistió en sus coincidencias con Clemente. “Somos un chollo para vosotros (por los periodistas), porque somos directos, abiertos, tenemos carácter y no nos gusta perder. No veo muchas diferencias”.


Vía libre a Robinho

En el plano estrictamente deportivo, Bernd Schuster prácticamente confirmó la vuelta de Robinho al once titular junto a Robben, “porque ya está recuperado anímica y físicamente. Buscamos gente buena en el uno contra uno y que busque espacios por detrás de su defensa, si los hay”. El Madrid, pues, saldrá con todo ante un Murcia que “será difícil independientemente de que Javi ponga el bus, el AVE, el Talgo o a Iberia. Pero todo dependerá de nuestra actitud”.

Schuster finalizó asegurando que cuenta con Diarrà (“Y se lo he dicho personalmente”) y mostró su buen humor al hablar de la presencia de Luis Aragonés en ‘Tengo una pregunta para usted’ (“Cuidado cuando se toque la oreja”, dijo) y de su nueva relación con los medios. “Esto es como un matrimonio, cosa de dos, vuestra y mía”.


Y confianza para Diarra

Además,  Bernd Schuster respondió a Mahamadou Diarra, que esta semana dijo que seguirá en el Real Madrid si sus "jefes y entrenador" quieren, y aseguró que le ha dicho al malí que confía en él pese a su actual suplencia.

"He hablado con él. Entiendo a los jugadores que sólo se ven importantes cuando juegan, pero en el Real Madrid no sólo eres fundamental cuando juegas. Tenemos una plantilla muy grande con mucha calidad. Diarra es importante para mí. Le he dicho ya lo que pienso y que confío en él", manifestó.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|21:58
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|21:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic