Deportes

Lorenzo logra una "pole" galáctica por delante de Pedrosa

Lorenzo es el rey a la hora de hacer vueltas rápidas. Rossi llevó la voz cantante en el inicio de la sesión, pero a la hora de la verdad fue el mallorquín el que tomó la iniciativa. Aquí videos del motocilista.

Sigue el festival español en el Mundial de MotoGP. La estratosférica pole position de Jorge Lorenzo, la tercera en tres carreras, le permite seguir haciendo historia en el campeonato, recoge este medio día el diario deportivo AS.

El único que la puso en peligro fue Dani Pedrosa, el actual líder de la categoría reina, con lo que nos espera otra emocionante lucha entre ambos. Completará la primera fila de la parrilla Valentino Rossi, invitado de honor en esta pugna española.

A tenor de lo visto en los entrenamientos, son los únicos pilotos con ritmo para ganar la carrera, aunque todo puede pasar, y más si la meteorología sigue mostrándose cambiante. Las Yamaha van como motos, y nunca mejor dicho, ya que los dos pilotos del equipo Tech 3, Colin Edwards y James Toseland, fueron quinto y sexto en su primera actuación con el motor de válvulas neumáticas. Y las Honda siguen mejorando, con Nicky Hayden, cuarto, también a la altura.

"motogp 2008 qatar losail highlights"


El rey de las vueltas rápidas

Lorenzo es el rey a la hora de hacer vueltas rápidas. Rossi llevó la voz cantante en el inicio de la sesión, pero a la hora de la verdad fue el mallorquín el que tomó la iniciativa y, con neumáticos de calificación, volvió a mostrarse intratable. Sólo Pedrosa consiguió acercarse, e incluso en algunos parciales dio la sensación de ser más rápido, pero al final se quedó a dos décimas.

En cualquier caso, los españoles fueron los únicos capaces de bajar de 1:36.

Tras ellos se situó Rossi, el único piloto de Bridgestone en medio de la legión de Michelin. Valentino tiene muchas ganas y el circuito de Estoril siempre se le ha dado bien, y aunque tuvo problemas de adherencia en algunas ocasiones y considera que todavía tienen que mejorar en el capítulo de la electrónica, su ritmo de carrera es muy bueno, así que... ojo con él.


Una pesadilla para Ducati

La cruz de la moneda es para las otrora poderosas Ducati. Las motos italianas tienen problemas de chasis en un circuito que premia la agilidad y sus pilotos lo pagaron.

Casey Stoner acabó noveno, una posición que ni los más viejos del lugar recordaban, mientras que Toni Elías mejoró algo y saldrá decimocuarto. La guinda la puso Marco Melandri, que saldrá penúltimo con una moto teóricamente idéntica a la del campeón. Decididamente, el italiano ha tocado fondo.

"Jorge Lorenzo celebracion G P CATALUÑA"
 
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|00:29
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|00:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016