Deportes

Preocupa el smog de Beijing para los deportes al aire libre

El presidente del COI, Jacques Rogge, aseguró que en los deportes de ese tipo que duren más de una hora como la maratón, el triatlón o la prueba de ciclismo en carretera podrían ser un poco problemáticos, debido a la alta contaminación.

La calidad del aire no supondrá un  peligro para la salud de los deportistas en los Juegos Olímpicos  de Beijing 2008 este verano, declaró aquí el martes el presidente  del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge. 

"Para los eventos que se celebren en menos de una hora, no  habrá problemas, no hay peligro, y lo mismo ocurrirá con los  deportes dentro de pabellones," dijo Rogge a la prensa china. 

Pero el presidente del COI añadió que habrá ciertos eventos que durarán más de una hora que podrían ser "un poco problemáticos",  como la maratón, el triatlón o la prueba de ciclismo en carretera. 

"En estos casos, analizaremos con los expertos meteorólogos las predicciones del clima," dijo Rogge. "Miraremos el tiempo, y  quizás tengamos que posponer algún evento." 

Rogge expresó que cambiar el programa de los eventos debido a  las condiciones climáticas no es excepcional en los JJ.OO. 

"Estamos acostumbrados a eso en los JJ.OO. En vela, si hay  demasiado viento, se cancela la prueba o se retrasa. Lo mismo pasa con el esquí alpino en los juegos de invierno," añadió. 

Beijing ha invertido más de 15.000 millones de dólares en  reducir la contaminación del aire en la última década, y Rogge  elogió los esfuerzos del gobierno chino en ese aspecto. 

"Aplaudo al gobierno chino por haber tomado muchas, muchas  medidas que no sólo ayudarán a los JJ.OO., sino que serán una  mejora permanente del asunto de la contaminación en este país,"  dijo el belga. 

 "Creo que China está solucionando este asunto correctamente." 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|02:04
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|02:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016