Deportes

Caniggia no jugará más en Wembley: "Mi contrato era por un par de eventos"

El ex delantero argentino Claudio Caniggia volvió a vestir a sus 45 años la camiseta del Wembley FC en el empate a dos goles ante el Uxbridge, por la FA Cup inglesa, y dejó entrever que el de hoy fue su segundo y último partido en este fugaz regreso al fútbol oficial.

"Mucha gente pensaba que vuelvo para jugar todo un campeonato, y no es así. Esto fue un proyecto, no es que yo volví a jugar al fútbol todo un torneo. No es algo a largo plazo, no me vine a vivir a Inglaterra", resaltó Caniggia a la agencia dpa tras el encuentro disputado en West Drayton, en las afueras de Londres.

El próximo martes Wembley tendrá que disputar otro partido ante el mismo rival, para ver quién supera la ronda preliminar, y de este modo meterse en la primera rueda (se juega el 8 de septiembre), donde ya espera Berkhamsted (venció 3-1 a Hadley).

"No creo que juegue la revancha. Inicialmente, esto era a un partido, mi contrato con (la empresa de cervezas) Budweiser era por un par de eventos, que incluían un encuentro oficial. Hoy jugué para darle una mano a los compañeros”, resaltó el ex jugador de River, Boca, Atalanta y Roma, entre otros.

El 11 de agosto Caniggia había debutado con un gol y una asistencia en la victoria de su equipo, de la novena división inglesa, por 3-1 frente al Langford.

 "Quizás me enganche en otro partido por 20 o 25 minutos. Pero cuesta: ya no tengo 20 años. Fue divertido, relajado, al margen de que uno cuando entra al campo de juego siempre quiere ganar. Yo no los conozco mucho a estos muchachos, es difícil cuando no jugamos juntos nunca", aclaró el futbolista nacido en Henderson, en la provincia argentina de Santa Fe.

La novedosa experiencia que afronta Caniggia junto al Wembley FC está siendo registrada en un reality llamado "Dream On", que en el Reino Unido emitirá la cadena ESPN. De hecho, el partido de hoy fue transmitido en vivo, con más de diez cámaras de la señal internacional en el pequeño estadio de Honeycroft, al oeste de Londres, donde Uxbridge juega de local.

"Hace un mes y medio entrené con mis compañeros en un evento que es una especie de reality, que se filma todo el tiempo. Se hizo marketing, y lo televisan ESPN y otras cadenas. Yo trabajé con los delanteros, les di algunos consejos. También expliqué mis inicios en el fútbol, y lo que fue mi trayectoria”, indicó quien fuera tres veces mundialista, incluyendo el subcampeonato logrado en Italia 1990.

El argentino fue contratado junto a otras estrellas como los ingleses Ray Parlour, Martin Keown y Gaeme Le Saux para competir en la FA Cup, el torneo más antiguo del mundo.

"Corren, los chicos de 20 o 25 años corren mucho. Y acá no puedo quedarme parado adelante esperando que me tiren la pelota. No es tan sencillo, aunque me mantengo bien físicamente. Pero a este nivel estoy para jugar decentemente durante sesenta minutos", manifestó el argentino, que en su segundo partido fue remplazado a los 23 minutos de la parte final.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 14:11
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 14:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho