Deportes

Rugby: Peumayén demostró que manda en el Bajo Luján

En un encuentro muy reñido y donde se sacaron chispas los forwards, Los Toros vencieron a Los Clavos 36 a 29 metiéndoles seis tries y sumando punto bonus. Liceo sufrió la lesión de Rodrigo Báez y achicó diferencias porque Facundo Canet acertó ocho penales.

Cada vez que algún equipo de rugby visita el Bajo Luján sabe que seguramente va a vivir una batalla, que si quiere ganar tendrá que dejar todo y más también. Hoy le costó a Liceo, segundo en la tabla de posiciones, que sufrió la dureza del pack de delanteros lujaninos.

 El partido terminó 36 a 29 a favor del local que sumó bonus ya que convirtió seis tries, y los visitantes sumaron uno ya que perdieron solamente por siete, eso es debido a la puntería de su pateador Cufa Canet que metió ocho penales.

En el Bajo se vivió un encuentro muy luchado, ya desde los primeros minutos uno se daba cuenta que el partido venía áspero, que ibamos a presenciar una batalla de forwards durísima y un duelo de bakcs rápidos y picantes.


Así fue como se dió el partido ya que cuando el local metía un try Los Clavos contestaban con un penal y solamente pudieron anotar un solo try para no perderle pisada a Los Toros.

Los locales bien comandados por la pareja de medios, Mauricio Meneo y Daniel Savina, llevaron a Peuma a buscar los huecos y anotar cada vez que pudo siempre apoyados por delanteros pesados y fuertes, así llegaron los tries de Azura, Ogando, dos Meneo y cuando la rabia invadía a los hinchas del Bajo ya que su conjunto perdía por dos puntos sin merecerlo, sufrieron un nuevo penal en contra que Canet facturó para decretar la provisoria igualdad.

 Cuando estaban 29 a 29 faltaban menos de 10 minutos y Liceo se lanzó con sus bakcs al ataque, y ahí estaba Ignacio Ceschín que como un tigre cuando olfatea a su presa interceptó una pelota y con una palomita se lanzó en el ingoal clavo para decretar el triunfo local.

Convirtió Savina y Peuma se llevó un triunfo que se acordará por mucho tiempo ya que lo hizo con un jugador menos por una expulsión y porque hacía mucho que no le ganaba a Liceo.

Peumayén (36): Caponi, Ogando, Azura, González, Davila, Bonfanti, Carmona, Sosa, Meneo, Savina, Maroto, Lola, Castro, Ceschín y Moyano. Entrenadores: Garitaonandía, Estrella y Tahan.

Liceo (29): Moyano, Oyonarte, Lastra, Ituarte, Fernández, Cervan, Báez, Gil, Pérez Magnelli, Canet, Diz, Estrella, Poquet, Grafiggña, Zabaleta. Entrenadores: Bessega y Oyonarte.

Tantos: tries de Meneo (2), Azura, Ogando, Carmona, Ceschín, tres conversiones de Savina (P) y Try y ocho penales de Canet (L).

Ingresaron: Olguín, Micheli, Escayol (L) y Salvalaggio, Debandi (P).

Arbitro: Daniel Jorge

Amonestados: Pérez Magnelli (L)

Expulsado: Sosa (P)

La Declaración desde El Bajo:

Agustín Carmona, tercera línea de Peumayén
y de gran actuación comentó que " nos propusimos jugar los 80 minutos, le pusimos mucha actitud y estamos muy unidos, además tenemos backs buenos y hábiles, que ayudan a los forwards duros. El objetivo es clasificar entre los seis y creo que estamos muy cerca".

Resultados Top 10:

Teqüé 30- Mendoza 23 (4-1)

Peumayén 36- Liceo 29 (5-1)

San Juan 0- Marista 42 (0-5)

UNSJ 13- Los Tordos 23 (0-4)

Banco 11- Universitario 40 (0-5)

Posiciones:  Marista 65, Liceo 61, Teqüé 59, Peumayén 46, Los Tordos 44, Universitario 42, Mendoza 41, UNSJ 31, Banco 21 y San Juan 13.

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 07:39
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 07:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'