Tercer tiempo y entrenamiento: ¡el día a puro rugby!

MDZ Sociales pasó una semana corriendo tras la guinda. La sección acompañó a los Pumas y los Springboks a entrenar antes del partido, y estuvo en el "tercer tiempo", en el salón de los espejos de Park Hyatt. En la nota, todas las fotos de la galería íntima de los deportistas. ¿La sorpresa? Un compañero de lujo, que jugó al periodismo y cumplió un sueño. Todo, ingresando a esta nota.

en Twitter, @FedericoCroce

Se denomina tercer tiempo a la tradición del rugby por la cual luego de finalizado un encuentro, los contrincantes se unen para compartir una bebida y una comida, bromear y pasarla bien grupalmente, como excusa para confraternizar y suavizar los resentimientos que pudieran haber surgido durante la confrontación.

“El tercer tiempo es tan importante como el juego mismo. En realidad, yo lo considero parte de él. En gran medida, es allí donde los rugbiers aprenden a controlar sus pasiones y los sentimientos egoístas derivados de la confrontación física, para valorar al contrincante y concretar las relaciones de amistad y camaradería que permiten el hecho de practicar un deporte en común”, explicó uno de los preparadores del staff de Los Pumas a MDZ.

Brian Habana y un gesto copado para MDZ Sociales.
La denominación misma de "tercer tiempo" busca transmitir que el juego no acaba con la eventual victoria o derrota de algunos de los contendientes, sino con la camaradería y la diversión en un grupo indiferenciado de quienes en los dos tiempos anteriores habían sido rivales. “En el rugby el fin no es la victoria, sino la camaradería y la amistad”, finalizó el técnico.

En la reunión, nos encontramos con Juan Montilla, cadete jugador de Chacras, que esperaba a sus ídolos para charlar con ellos. “Esto es algo histórico. En este lugar están varios de los deportistas que más admiro”, explicó.

El joven jugador, que fue entrevistado para un programa de TV de rugby para Sudáfrica –ya que maneja perfectamente el inglés-, recibió una propuesta de MDZ Sociales que aceptó al momento: “¿Querés compartir con nosotros algunas instantáneas en las que quedes inmortalizado con tus ídolos?”. Esa fue la consigna, y debido a ella, Juan hizo guardia con nosotros y logró su cometido con creces.

Antes… entrenando con los sudafricanos

Los Springboks sorprendieron por su buena onda. El equipo se ejercitó en el Club del Parque, el gimnasio que lleva adelante hace años el ex rugbier Carlos Chipitelli, referente histórico de Mendoza Rugby Club.

Además de ejercitarse y conocer la historia y los logros de Cippitelli, los deportistas sudafricanos se encontraron con voluntarios de Fundavita y mostraron sumo interés en interiorizarse en el accionar y los objetivos de dicha fundación, que apoya la vida y lucha contra el cáncer. Por supuesto, se comprometieron en la difusión de la misma y prestaron su imagen amablemente para fotografiarse con banderas.

“Son tipos de primera. Siempre sonrientes y con excelente predisposición. Manejan no solamente valores deportivos, sino también altruistas”, comentó una mujer que hacía su rutina cerca de ellos.

¡No te pierdas la galería de fotos!

Colaboración periodística: Muriel del Barco

Agradecemos la gentileza de Juan Manuel Montilla y María Laura Lerena de Montilla.

En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México