Deportes

Andino se coronó campeón de la Liga Nacional B

Las mendocinas se consagraron como el mejor equipo de la competencia nacional tras vencer a Jockey de Córdoba por 2 a 1. Con el triunfo, Andino ascendió a la Liga Nacional A que se disputará a partir del 30 de septiembre del 2012. Gran actuación de los refuerzos azules.

Andino y Jockey de Córdoba disputaron el ascenso a la categoría A de la Liga Nacional.

Luego de dos tiempos sumamente parejos, Andino logró imponerse gracias a la figura del partido, Valentina Rinaudo.

Durante la primera fase los elencos jugaron en forma pareja, se midieron en el medio campo y aprovecharon los espacios para proyectarse con los volantes y delanteros.

Sin corner cortos, el juego se tornó cerrado y sin llegadas peligrosas aunque las escapadas y los cambios de ritmos sirvieron para sorprender.

Así llegó el primer gol de Andino, a los 29’, con un golazo de Rinaudo.

El complemento fue una extensión de los primeros minutos, pero Jockey fue preciso en sus ataques y logró la igualdad a los 6’, gracias a Roldan.

Sin embargo, nuevamente Rinaudo ingresó a la cancha y volvió sentenciar al arco cordobés luego de una espectacular jugada construida por el elenco azul desde mitad de cancha.

Con la mínima ventaja para Andino, concluyó el partido y con ello una fase impecable de la escuadra azul en la Liga Nacional B. 

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Andino (2): Mariana Scandura, Verónica Gómez, Macarena Rodríguez, Valentina Cereda, Mailén Torres, Paula Castro, Laura Koch, Carolina Ortiz, Bárbara Muzaber, Julia Blanco y Romina Cattáneo. DT: Emiliano Monteleone

Ingresaron: Gabriela Koltes, Valentina Rinaudo, Agostina Quiroga, Mariana Bustos y Natalia García

Jockey de Córdoba (1): Belén Enrique, Silvia Previgliano, Candelaria Blanco, Johana Sarjanovich, Lucía López Ramírez, Natalia Galindez, Agustina Ranieri, Agostina González, Ángeles Ortiz, Ayelén Roldan y Juliana Olivero. DT: Mariano Gandini

Ingresaron: Inés Ryan, Mariana Peretti, Agustina Caro y Carolina Vanzo

Goles: PT: 29’ Valentina Rinaudo (A). ST: 6’ Ayelén Roldan (J) y 14’ Valentina Rinaudo (A)

Figura: Valentina Rinaudo (A)

Corner cortos: Andino 2 – Jockey 2

Árbitros: Cristina Etchepare- Melisa Illanes 

Las jugadoras a préstamo brillaron con la camiseta azul

Merecido párrafo aparte para Mariana Scanduro (Tacuru) y Valentina Rinaudo (Teqüe), quienes jugaron a préstamo para el equipo que conduce Monteleone y mantuvieron un ritmo constante e impecable.

La excelente actuación de ambas jugadoras sobresalió en el sintético y fue vista en forma muy positiva por todos los presentes. 

Un aplauso para ellas.

Las voces del partido

Muy emocionada por el logro de Andino, la leona Macarena Rodríguez comentó: “estoy feliz, es una alegría enorme poder festejar con las chicas este último partido. Ahora tenemos que seguir luchando en la competencia A, donde estaré como refuerzo”.

En cuanto al equipo, Rodríguez sostuvo que “Andino es como mi casa, es el lugar donde nací y mi lugar permanece. Estoy muy feliz por compartir con mis amigas esta alegría”.

Por su parte, Emiliano Monteleone (director técnico de Andino) se mostró muy conforme con el desenvolvimiento de su equipo y catalogó a los refuerzos como “un plus extra muy importante para Andino”.   

Yerutí al descenso

El elenco de Mayor Drummond cometió una equivocación en cuanto al horario del partido ante Universidad de Río IV (pautado a las 9) y perdió los puntos luego de llegar a las 11 al Estadio.

Al no concretarse el partido que definiría el descenso de categoría, la derrota fue para Yerutí que participará en la Liga Nacional C.

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 15:45
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 15:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'