Para los ruralistas, esta será una semana clave en las negociaciones

El titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, consideró hoy que esta semana será "clave" para lograr una concertación con el menor grado de disenso" entre el Gobierno y el campo. También, aseguró que hay un alto grado de desconocimiento del Gobierno en cuento a cómo es la producción agropecuaria en el país.

Tras el encuentro que mantuvieron ayer las cuatro entidades  del campo con la presidenta Cristina Fernández, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario  Llambías indicó que el campo asistirá el lunes próximo a la mesa de dialogo con el Gobierno para discutir las cuestiones esenciales para el sector en general.

"Lo necesario en la Argentina actual es debatir e implementar una política agropecuaria inclusiva y a largo plazo", remarcó el titular de CRA.

En diálogo con radio Rivadavia, el dirigente ruralista comentó que el campo está legitimado para llevar cualquier tipo de reclamos a la jefa de Estado, debido a que es un sector "clave"para la economía del país.

"Entendemos que hay necesidad de mejorar la economía, pero también observamos un alto grado de desconocimiento del Gobierno en cuento a cómo es la producción agropecuaria en el país", remarcó Llambías.

En cuanto a las retenciones a las exportaciones agropecuarias, explicó que es un tema para discutir "a fondo" y recordó que éste es un histórico reclamo del sector.

"El problema de las retenciones móviles es un tema eminentemente político. Lo que hay que sentarse a discutir aquí es una solución de fondo para el campo, que es un pedido que el sector le hace al Estado desde hace muchos años", expresó Llambías.

Asimismo, el titular de la CRA insistió en que las reuniones que el Gobierno y el campo concretarán en el transcurso de la semana próxima "serán claves para las soluciones que necesita el sector productivo argentino".
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 19:08
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 19:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María