Los mayoristas denuncian que aún faltan alimentos esenciales

Desde la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas aseguran que en el país hay un gran desabastecimiento de alimentos esenciales como aceite, harina y arroz", como consecuencia del lock out agropecuario.

El titular de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas, Alberto Guida, denunció esta mañana que "en el país hay un gran desabastecimiento de alimentos esenciales como aceite, harina y arroz", como consecuencia del paro del campo que duró más de veinte días.

Por otra parte, Guida evaluó que "la única forma" para que bajen los precios es "llenar" las góndolas con productos, es decir, incrementar la oferta y equilibrar la balanza con la ley de oferta y demanda.

El comerciante mayorista responsabilizó por esta situación de "desabastecimiento" a los productores agropecuarios. "Este desabastecimiento se debe a un hecho coyuntural, que fue producido por el paro agropecuario que mezcló las cosas y dejó sin alimentos a los ciudadanos", aseveró Guida en diálogo con radio Rivadavia.

Si bien la principal escasez de productos se registra en el sector alimenticio, el dirigente empresario explicó que el sector papelero está sufriendo una gran escasez de producción y, por ende, de distribución de sus productos.

"Las papeleras están con serios problemas y hay una falta muy elevada de papel, pero como no es un sector clave que afecte de manera directa a los ciudadanos, el problema no ha provocado alerta", detalló Guida.

Por otra parte, el titular de la Cámara Argentina de  Distribuidores y Autoservicios Mayoristas coincidió con el  secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, al remarcar que "no hay que comprar a los que vendan productos caros".

Según Guida, la afirmación de Moreno es "acertada" y "tendría que ser cumplida para ver si se logra que los precios bajen y no ganen los grandes especuladores comerciales".
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 18:35
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 18:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia