Deportes

El Getafe le dio otra cachetada al Real Madrid

El gol de Gonzalo Higuaín no le alcanzó a los merengues que perdieron 2 a 1 en el Coliseo Alfonso Pérez. Barrada y Valera convirtieron para los locales. Los de Mourinho tienen un arranque de temporada muy flojo.

El Real Madrid perdió hoy de manera sorpresiva por 2-1 contra el Getafe y sumó más incertidumbre a su inicio de temporada en la Liga española de fútbol.

El equipo dirigido por José Mourinho sufrió una nueva frustración y todavía no pudo conseguir ni un triunfo oficial en la temporada.

Después del empate contra el Valencia en el estreno de Liga y de la caída con el Barcelona en la ida de la final de la Supercopa de España, el último campeón liguero volvió a exponer un fútbol endeble y dejó escapar un encuentro que parecía muy accesible.

Así, el Real Madrid finalizó la segunda jornada cinco puntos por debajo de su máximo rival en la lucha por el título, el Barcelona, que le ganó antes por 2-1 al Osasuna.

Por su lado, el Getafe se recuperó de la caída contra el Sevilla y se alejó de los últimos puestos de la tabla.

Un tempranero gol del argentino Gonzalo Higuaín (26 minutos), pareció encaminar al Real Madrid hacia una victoria holgada, pero en el segundo tiempo Juan Valera (52') y Abdelaziz Barrada concretaron la remotada.

Las presencias de Marcelo, Lass Diarra y Ángel Di María fueron las grandes novedades del equipo titular de un Real Madrid que salió decidido en busca de la victoria desde el primer minuto.

Gracias a la conducción de Mesut Özil, los huecos generados por Higuaín y la presión orquestada por Xabi Alonso, el equipo de Mourinho encerró a su rival en su portería durante el primer cuarto de hora.

A los 15 minutos, Özil erró un gol de un modo increíble. Tras construir una enorme pared con Cristiano Ronaldo, recibió el pase del portugués en el borde del área pequeña y, sin molestia alguna, estrelló su disparo en el travesaño.

El Real Madrid se quedaba en las puertas del primer gol, pero aún tenía la tranquilidad de sentirse ampliamente superior a un Getafe desbordado en todas sus líneas.

El gol del último campeón de liga llegó a los 26 minutos, cuando Higuaín dominó el balón en la entrada al área, lanzó un primer disparo a los pies de Alexis y luego recogió el rebote para eludir a Miguel Ángel Moyá y convertir con poco ángulo.

El "Pipita" marcaba su segundo gol y el segundo tanto del Real Madrid en el campeonato español.

El Getafe sólo amenazó en la primera mitad con un cabezazo desviado del argentino David Abraham, mientras que Moyá evitó el segundo gol del equipo blanco al atajar sobre su izquierda un tiro libre de Cristiano.

En la segunda parte, el Real Madrid se encontró con un golpe inesperado que alteró por completo sus planes: un centro de Abdelaziz Barrada desde la derecha encontró la cabeza de Juan Valera, quien desde una posición lejana clavó la pelota con un cabezazo junto al palo derecho de Casillas.

Mourinho movió las fichas inmediatamente: promovió el ingreso de Karim Benzema en reemplazo de Lass y montó un esquema asfixiante sobre el campo rival.

Así y todo, el Real Madrid comenzó a repetir los mismos errores de los partidos ante el Valencia y el Barcelona y, a falta de 15 minutos para el final, se encontró en desventaja.

Xavi Torres lanzó un gran pase largo a Diego Castro, quien le ganó en velocidad a Raúl Albiol y habilitó a Barrada, para que el marroquí anotara con un zurdazo al centro de la portería.

Sobre el final, el Real Madrid intentó de manera desesperada recuperar la paridad, pero ya se le hizo imposible penetrar las dos líneas de contención del Getafe.

En otro partido, el Sevilla empató 1-1 contra el Granada, con goles de Mikel Rico y Alvaro Negredo, y desperdició la oportunidad de sumarse a lo más alto de la tabla.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 01:58
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 01:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'