Deportes

Brasil tiene el primer equipo de futbolistas enanos

En el país más futbolizado del mundo, donde nació el Rey Pelé, la ilusión y la determinación lograron la formación de "Gigante do Norte", un equipo formado por "los enanos del gol". Mirá los videos.

"Eres chiquito", "pareces jugador de futbolín", "idéntico a un muñeco de torta", "enano", "modelo a escala" son las frases que les dicen a quienes no han nacido "grandes", y a veces se crean complejos que hasta impiden que sean jugadores de fútbol.

Pero eso es cuestión del pasado, porque estamos seguros que desde ahora, y gracia a las foto que observaban, seguro que los "pequeños" se transformarán en grandes jugadores de fútbol, recoge el diario ecuatoriano extra.ec.

Es la hora de los más bajitos y si usted es medio enano o enano completo, es mejor que vaya a comprar ropa deportiva porque la cancha es nuestra.

Y el mejor ejemplo de esto se da en el país más futbolizado del mundo, donde nació el Rey del balompié, Pelé, y donde varios jugadores ecuatorianos también se destacan.


"Gigante do Norte", pilas con este nombre, porque en cualquier momento hasta los tendremos en nuestro país, pero no piense que eso de "gigantes" es algo serio, es lo contrario, todos no pasan del metro y 10 centímetros.

Y es que el fútbol no conoce fronteras ni tiene límites. Con ilusión y determinación es posible superar las dificultades y las barreras físicas.

Y si es en Brasil, donde el "deporte rey" corre por las venas de sus habitantes, más todavía. Buena prueba es el "Gigantes do Norte", que puede presumir de ser el primer equipo del mundo integrado en su totalidad por futbolistas enanos, algunos de los cuales, además, también acusan otras deficiencias físicas que, sin embargo, no les impiden emular a sus ídolos.

Tan en serio se han cogido estos "chicos" en jugar, que tienen uniformes, ropa de concentración, un carro que los lleva de un lugar a otro, firman autógrafos, pero eso sí son muy disciplinados, no conocen lo que es "fugarse", no saben qué es "chupar".

Ellos tienen deseos de disfrutar la vida, pero con ganas y con mucho humor -ahí está el nombre del equipo-, estos gigantes del balón hacen las delicias de sus seguidores que los apoyan incondicionalmente. No se enfrentan a equipos de renombre, pues lo hacen ante conjuntos formados por jugadores de categoría juvenil, principalmente del noreste de Brasil, pero son todo un espectáculo y, claro está, un ejemplo a seguir.

Apenas hace cuatro meses que empezaron a competir bajo la dirección de Carlos Lucena, quien los "engañó" para que se enfundaran las botas y se vistieran de corto. En el debut en Braganza jugaron ante el Visagentos al que doblegaron por 8-1. Lo de menos fue el resultado, pues habían ganado el partido nada más saltar al campo y cuando fueron agasajados por casi 3.000 aficionados.

Y sus nombres reales no salen a la luz pública y a pocos les interesa, pero ellos han escogido el de algunos famosos como: Vagner Love, Robinho, Ximbinha, Anderson, Dadai, Zeó y Capacidade son los de algunos de estos cracks.

Son "Gigantes" no sólo de nombre. También de espíritu. Un espejo en el que mirarse para los que no somos grandes.

Gigantes do Norte FC. O melhor time de Anões do Mundo!

Opiniones (6)
9 de Diciembre de 2016|20:42
7
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Desde mendoza, podriamos aportarle una delantera mas que interesante. Jaque, Raconto y Bermejo.
    6
  2. Habra q tener cuidado con la pelota parada :P
    5
  3. ...shhh........shhh...... Silencio. Cuando veas a tu equipo, (???) en Futbol de Primera, hablamos. Hasta entonces.......shhhhh.....shhh.......... El Silencio es Salud. Chau, Loser.
    4
  4. Sos insoportble sanjua, la verdad te hacés odiar al dope. Viniste a estudiar, a laburar o a gastar tu tiempo para conocer las luces de esta ciudad? Loco, metete al Diario De Cuyo (que el dueño es mendocino, ja) y entretenete ahí.
    3
  5. ..con Franco pero estàn equivocados. NO es el primer equipos de enanos. Es el segundo. El primero solìa jugar en el CaGambarte y ahora pide prestada otra cancha porque no le habilitan el chiquero. ¿COmo? Es estatura fisica?? Ahh...pensè que se referìa a la estatura anìmica. Sepan disculparme. PATERNAL ABRAZO
    2
  6. que bueno loco ta bien q le den bola a todo esto y bien por los enanos loco manso huevo y ta joya que puedan disfrutar y jugar al deporte mas lindo del mundo!! sigan asi y espero q se prendan mas!!!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic