Deportes

Simeone confesó que le "encanta Mourinho"

El director técnico del Atlético de Madrid subrayó la predilección que posee por el juego que proyecta a sus equipos el DT portugués del Real Madrid. “Lo miro porque es un entrenador con personalidad, sus jugadores siempre hablan bien de él”, comentó.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha concedido una entrevista en el diario catalán 'Mundo Deportivo' en la que ha mostrado su predilección por Mourinho y el fútbol vertical. El argentino admitió su pasión por el técnico del Madrid ya que su currículum le avala y espera que eso no le cree problemas.

"A mí me encanta, no lo miro porque ahora esté en el Real Madrid, lo miro porque es un entrenador con personalidad, sus jugadores siempre hablan bien de él, le ha ido bien en todos los lados, ha ganado en todos los lados... Simplemente por eso lo admiro del lado del entrenador, no creo que eso hiera susceptibilidades", afirmó el 'Cholo'.

Además, el técnico rojiblanco se mostró defensor de un fútbol más vertical, dejando a un lado la elaboración del fútbol. "Creo que retrasa el juego. Hay pocos equipos que se puedan permitir esta paciencia en la posesión de la pelota porque tiene jugadores determinantes, como el Barcelona, que son capaces de sostener la pelota hasta cierto punto, cuando deciden 'ahora te cambio el paso'. Sostener la pelota para hacer un juego aburrido me molesta, nosotros tenemos que jugar a otro juego, al que tenemos nosotros, más agresivos, verticales, más rápidos después de recuperar la pelota para atacar... la historia del Atlético de Madrid. Si nos acercamos a ese juego pasivo nos vamos a alejar de lo que hemos conseguido la temporada pasada, nosotros necesitamos ser verticales, agresivos, veloces", sentenció.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 17:34
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 17:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'