Deportes

Los golfistas españoles Olazábal y García, quedaron fuera de Augusta

El Masters de Augusta, como cualquier Grand Slam de golf, siempre depara alguna sorpresa en las primeras dos rondas, aunque en el caso de los jugadores españoles fue muy negativa.

Tanto Sergio García como José María Olazábal tuvieron que abandonar Augusta antes de lo previsto, y sólo Miguel Ángel Jiménez pudo salvar el honor español superando el corte clasificatorio con lo justo (tres sobre par).

Por los resultados previos de los tres, ninguno llegaba al Masters con buenos antecedentes. Tanto Olazábal como García anduvieron muy flojos en el inicio del año y Jiménez ganó un torneo del tour europeo en Hong Kong a finales del año pasado. En Augusta sólo se esperaba un milagro.

Especialmente, en el caso de García. En dialogo con dpa el miércoles, el "Niño" se mostró preocupado por las dificultades que tenía para mantener la bola correctamente en juego.

Consultado acerca de su mala actuación en sus diez apariciones previas en Augusta (terminó una vez cuarto, pero viniendo de atrás el último día), dijo: "Creo que no he tenido buena suerte en este campo. Que (Severiano) Ballesteros y Olazábal hayan ganado dos veces aquí, no significa que yo deba hacer lo mismo. Creo que algún día podré ganarlo, pero necesito un poco mas de suerte".

Independientemente de la suerte, García no embocó nada en el "green" durante las dos primeras rondas, y por eso se fue rápidamente del primer Grand Slam del año.

Aunque los resultados previos, a veces, son relativos y los "majors" son torneos diferentes, en esta ocasión sirvieron para corroborar el mal momento del "Niño", que perdió en 2007 el desempate del British Open en Carnoustie con Padraig Harrigton, y tal vez ahí desperdició la ocasión de sacarse de encima el estigma de no poder ganar un "grande", algo que lo consolidaría definitivamente.

El caso de Olazábal era distinto. Es un sabio conocedor de la cancha de Augusta, pero eso no fue suficiente para arrimarse por lo menos a la línea de corte. Su actual puesto, 138 en el ranking mundial, sumado a sus malos resultados en 2008, no le auguraba un buen futuro en el certamen.

Y eso fue lo que finalmente sucedió. Se mantuvo en línea durante los primeros hoyos de la jornada inicial, pero rápidamente empezó a desmoronarse, sin poder combinar buenos tiros y sin precisión sobre los rápidos y difíciles "greens" de Augusta.

Jiménez tuvo que trabajar mucho para pasar el corte tras arrancar con 77 golpes. Era el más comprometido de los tres españoles y tuvo que sufrir para saber si entraba entre los 45 participantes estipulados para el fin de semana.

Finalmente la suerte estuvo de su lado y pudo salvar el honor del golf español en una de las mas flojas actuaciones que se recuerden de los ibéricos en el "torneo de maestros". Jiménez casi logra un albatros en el hoyo 13 y, gracias a ese tiro, pudo darse el lujo de seguir jugando dos días más el torneo que tanto aman y sufren los golfistas españoles.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:45
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016