Mataron a golpes en Tunuyán a un policía retirado

La víctima -Pedro Domingo Chávez- tenía 62 años y fue atacada durante la madrugada en su vivienda, en el barrio Venezuela de la villa cabecera.  Hay cinco detenidos por el episodio y a uno de ellos, un joven de 21 años, lo hallaron escondido en la heladera de la víctima. Lo habrían matado para poder consumar un robo.
Al lugar se trasladó de urgencia el subsecretario  de Seguridad, Carlos Rico.

Un grupo de delincuentes asesinó a golpes durante la madrugada de hoy a un policía retirado de 62 años en el interior de su vivienda ubicada en la Casa 4 de la Manzana N, del barrio Venezuela (Tunuyán).

Según informaron fuentes policiales, cerca de las 3.30 de hoy, vecinos de Pedro Domingo Chávez (62) dieron aviso al 911 ya que escuchaban ruidos de golpes y gritos desde el interior de la casa de Chávez. De inmediato llegaron al lugar los uniformados quienes, tras ingresar al domicilio, hallaron todo revuelto y tendido en el piso a la víctima, con una gran cantidad de golpes en su cuerpo, el rostro desfigurado y un gran charco de sangre a su alrededor.

Tras constatar que aún se encontraba con vida, la policía llamó a una ambulancia para que traslade a Chávez al Hospital Scaravelli, donde ingresó en grave estado y quedó internado en terapia intensiva, con politraumatismos graves. Sin embargo, a los pocos minutos el policía retirado murió a raíz de la violencia con que lo golpearon y las heridas internas que le produjo.

Mientras Chávez era trasladado al Scaravelli, otro grupo de efectivos se quedó rastrillando la zona y en el interior de la vivienda. Grande fue su sorpresa cuando encontraron a un joven de 21 años escondido dentro de una heladera en la casa de la víctima. El joven quedó detenido en el acto, muy complicado con el episodio, ya que todo parece indicar que fue él quien golpeó a Chávez hasta matarlo.

En tanto, otras 4 personas fueron detenidas, entre ellas una mujer de 40 años -que viviría a dos casas del domicilio de Chávez- y otros dos hombres de entre 20 y 25 años que también fueron interceptados en las inmediaciones del lugar del hecho. Los 5 habrían tenido participación directa en el homicidio.  

El subsecretario de Seguridad, Carlos Rico se trasladó hacia Tunuyán durante la mañana de hoy, ni bien tomó conocimiento del hecho y ya se encuentra en el lugar, donde mantendrá una reunión con vecinos y empresarios por este episodio y los recientes hechos delictivos registrados en ese departamento del Valle de Uco, entre los que se destacan el robo registrado en la casa de fin de semana del presidente de la Corte, Jorge Nanclares y un asalto con niños como rehenes en un restaurante de el Manzano Histórico (ver notas relacionadas).

Hipótesis

Desde un primer momento la hipótesis que con más fuerza se ha manejado es la de robo. Incluso, fuentes de la investigación revelaron que los cuatro detenidos que fueron encontrados en las inmediaciones de la casa llevaban algunas de las pertenencias de Chávez. Sin embargo, aún no logran determinar si falta algo más, ya que el interior de la vivienda era un caos y aún están trabajando en el lugar.

La causa está en manos del juez del Valle de Uco, Fernando Ugarte y los detenidos se presentarán ante el tribunal el martes por la mañana. La causa está caratulada como averiguación homicidio.
Opiniones (8)
20 de octubre de 2017 | 22:13
9
ERROR
20 de octubre de 2017 | 22:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Querido "dread", el tema no es que sacan UN PAR DE POLICIAS para que la gente los vea, yo veo MUCHOS y debe ser horrible que despues de trabajar como lo hacen salga un IGNORANTE como Ud y aporee con comentarios desubicados. Rico preso? inocente hasta que se demuestre lo contrario.... y como van las cosas cero que tenemos Rico para rato.
    8
  2. me causo mucha gracia e indignacion al ver como tunuyan ponia en escena el gran circo de la seguridad, sobrevolando la ciudad, el helicoptero de la policia de capital, el que sacan a pasear por capital cuando tambien acontece algo asi, y ya que es necesario para las autoriades crear una sensacion de seguridad sacamos un par de policias por el centro para que el ciudadano los mire y este tranquilo. por el tema derechos humanos quiero decir algo , si este gobierno se jacta de su politica humanistica no se que hace manteniendo a Rico en el cargo (tendria que estar preso en mi opinion) y tambien porque esta demostrando, como todo el gobierno de jaque, que son unos improvisados que ni siquiera tienen un plan de seguridad, menos de desarrollo economico y social.
    7
  3. Doctor Sueldo: lo felicito por su valentía,pero quedese tranquilo que en los próximos dias aparecerá el PLAN DE SEGURIDAD que el Señor Gobernador nos tiene preparado y por el cual se capacitó en el exterior. Junto al mismo llegarán los 40 millones que le prometió su "amiga Cristina" en el Senado de la Nación que serán destinado a este "Plan".Mientras tanto los Tunuyaninos (y el resto de los comprovincianos) aguanten un poco mas que 5,10 o 15 muertos por hechos delictuales "no hacen a las estadísticas" si las comparamos con el periódo "1976/1982". Por lo tanto podemos quedarnos tranquilos.(¡¡¡QUE BOLU.......DOS!!!!!!!!!!)
    6
  4. EL BARRIO VENEZUELA SE HA CONVERTIDO EN TIERRA DE NADIE, AGUANTADERO O COMO LO QUIERAN LLAMAR, TODOS SABEMOS QUIENES SON LOS DELINCUENTES Y POR MIEDO NO SE LOS DENUNCIA, NUY CERCA DE ALLI EN LA CALLE MORENO OTRO AGUANTADERO, LA POLICIA SABE QUIENES SON Y NO HACE NADA, TAMBIEN CERCA DE ALLI OTRO AGUANTADERO SOBRE LA 25 DE NOVIEMBRE POR UN CALLEJON SIN SALIDA AL FONDO. TODOS LO CONOCEN Y TAMBIEN POR MIEDO NO HACEN LA DENUNCIA, SI TENEMOS MIEDO EN LA CALLE LOS VILLEROS MIRAN A NUESTROS HIJOS LAS ZAPATILLAS Y LA ROPA Y LOS SIGUEN PARA QUITARSELAS, LA POLICIA ANDA TODO LA NOCHE CON EL ESPANTACUCO AZUL Y BLANCO PRENDIDO ANUNCIANDO HACIA ADONDE SE DIRIGEN, FALTA QUE PONGAN UN AVISO POR LA RADIO. PIENSO QUE DEBERÍAN PATRULLAR EN AUTOS PARTICULARES QUE TANTOS HAY EN LA PLAYA SAN AGUSTIN. EL COMISARIO RICO SABE COMO SE HACEN ESOS PROCEDIMIENTOS YA QUE FUE PARTÍCIPE EN LA EPOCA NEGRA. APROVECHE TODO LO QUE SABE Y PONGA EN MOVIMIENTO A LA POLICIA QUE MERECEMOS. VIVIMOS PRESOS EN NUESTRAS PROPIAS CASAS. SI SON MENORES, HAGAN RESPONSABLES A SUS PADRES. TENES RAZON "VECINO PREOCUPADO" PASAN COSAS RARAS EN TUNUYAN.
    5
  5. PUEBLO CHICO INFIERNO GRANDE. ES DE TERROR. RÍO MANSO, UN ALPISTE. SERIO Y PARA INVESTIGAR A FONDO. NO PUEDE MORIR MAS GENTE INOCENTE, SER ASALTADOS Y MOLESTADOS POR DELINCUENTES. SUGIERO CAMBIO DE AUTORIDADES POLICIALES POR LO SUCEDIDO.
    4
  6. deben ser condenados a cadena perpetua, con alevosia y premeditación, los amantes de lo ajeno, se aprovechan de un indefenso hombre al amparo de los cobardes, en la oscuridad.............INAPELABLE------ CADENA PERPETUA
    3
  7. Hace un par de semanas una mujer entrando con el auto a su casa en la que tenìa un portòn automàtico, vio que entraba detràs de ella una persona con intenciòn de robarle. Al ver esto, cerrò las puertas del auto y comenzò a tocar la bocina con desesperaciòn, por lo que el atacante se escapò por el portòn antes que cerrara. Al mismo tiempo, viò que una segunda persona estaba fuera junto al asaltante. Cuando fue a realizar la denuncia junto a su marido, se encontrò con la sorpresa que uno de los policìas que le tomaba la denuncia era el que acompañaba al ladròn que pretendiò asaltarla. Al realizarle la indagatoria le preguntò en reiteradas oportunidades si habìa visto a alguien màs junto al atacante, ante lo cual respondiò en forma negativa, debido al miedo que le generò la situaciòn. La semana pasada, fue asaltado un local comercial con toma de rehenes de su propiedad, en la localidad de El Manzano, lo que se interpreta como un claro mensaje para infundir miedo e impedir que esta situaciòn trascienda. Esta familia se encuentra aterrorizada, y realmente con razòn. Las calles de Tunuyàn, que era una ciudad muy tranquila han mutado a otra realidad. Hay mucha droga, y la impunidad con la que se manejan los delincuentes es sumamente preocupante. No se puede dejar un auto con stereo, parlantes, o algo en su interior porque en pleno centro es robado a plena luz del dìa. Y en cuanto descubren a alguien o se hace una denuncia, salen a la calle màs ràpido que el denunciante, dispuestos a tomar represalias.
    2
  8. Simplemente dejo una pregunta flotando en el aire. DONDE ESTAN LOS DERECHOS HUMANOS???? Donde estan los derechos humanos, nunca salen a repudiar cuando matan a alguien de una forma tan brutal como esta, y nuestra querida presidenta que le llena la boca hablando en el mundo que somos un pais a la vanguardia en tema de los derechos humanos, hasta cuando van a seguir bajo el titulo de derechos humanos y no bajo el nombre de derechos de ladrones, asecinos y demas.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México