Deportes

Ullrich pagará un millón de euros para que la justicia detenga su proceso

La antigua estrella del ciclismo alemán, acusado de haber recurrido al dóping sanguíneo, desembolsará esa gran cantidad de dinero para el abandono de un proceso de la justicia alemana.

Según una fuente próxima al caso citada por Focus, Ullrich aceptó pagar esta multa de un millón de euros y otras condiciones para que el proceso por estafa en el que está involucrado, ya que el delito por dóping no existe en Alemania, sea cerrado.
  
Este acuerdo amistoso con la justicia está previsto en artículo 153a del código penal alemán. Ullrich no podrá ser consderado culpable de estafa o dóping. El artículo 153a, fue especialmente utilizado en 2001 para cerrar el proceso contra el ex canciller alemán Helmut Kohl, en un caso de cajas negras de su partido político, la CDU.
  
La fiscalía de Bonn (oeste de Alemania), indicó a la AFP la semana pasada que esta salida era posible. Podría anunciarse de manera oficial el lunes.
  
El antiguo líder del equipo T-Mobile negó haber recorrido al dóping a pesar de las evidencias. En 2007, la justicia alemana indicó que había muestras de sangre encontradas durante la
"operación Puerto", que eran atribuidas a Ullrich tras el análisis del ADN.
Opiniones (0)
24 de Junio de 2017|19:48
1
ERROR
24 de Junio de 2017|19:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres