Deportes

Agencia antidoping francesa: Armstrong recibía alertas sobre control

El ex ciclista estadounidense era advertido de que le iban a realizar análisis para detectar el uso de sustancias prohibidas durante su carrera deportiva, según la agencia antidoping francesa AFLD. "Los inspectores tenían dificultades para realizar análisis no anunciados, sin que Lance Armstrong tuviera una ventaja de 20 minutos", dijo el asesor científico de la AFLD Michel Rieu, en una entrevista que publica el diario "Le Monde".

"Era advertido sobre los controles", para lo cual Armstrong usó una gran red, a la que pertenecían también varios fisiólogos, según Rieu.

A Armstrong le administraban EPO (eritropoietina) -para aumentar el nivel de glóbulos rojos en sangre- sólo en pequeñas dosis y gracias a las advertencias, podía diluir su sangre o hasta reemplazar su orina. "Sin informaciones de la policía o de las autoridades aduaneras hubiésemos estado desamparados", indicó el experto francés.

Armstrong fue suspendido de por vida el viernes por la Agencia Antidoping de Estados Unidos (USADA), que además le quiere quitar los siete títulos del Tour de France que ganó el ex ciclista, de 40 años.

   Rieu recordó un incidente antes del Tour de 2009, cuando Armstrong logró postergar un control antidoping en marzo. Le pidió al inspector un documento para probar su identidad.

Entonces, Armstrong explicó: "No tenía ni idea quién era ese hombre y si decía la verdad". El estadounidense rechazó las acusaciones de manipulación.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 06:07
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 06:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'