Deportes

Cristian Díaz dejó de ser el entrenador de Independiente

El DT del Rojo lo comunicó luego de la derrota como local frente a Arsenal de Sarandí por 2 a 0, en un partido por la cuarta fecha del torneo Inicial.

Cristian Díaz dejó de ser el entrenador de Independiente luego de la derrota como local  frente a Arsenal de Sarandí por 2 a 0, en un partido por la cuarta fecha del torneo Inicial.
 
"Es el momento para descomprimir un poquito todo. Que la gente se predisponga mejor. Que venga el miércoles a bancar a este plantel. No tengo dudas de que llegará a junio con una sonrisa. Es el momento, no es grato, pero es el momento de dar un paso al costado", sostuvo Díaz.
 
"Estoy convencido que nos volveremos a ver en algún lado. Y hoy le agradezco a la dirigencia, a los jugadores y los hinchas, más allá de que algunos me insultaron", agregó el técnico, de 36 años.
 
De esta manera, Díaz, quien debutó interinamente como entrenador del ´Rojo´ el 24 de octubre de 2010 ante la reserva de Boca (triunfo por 2-1) y luego se hizo cargo del plantel profesional ya permanente el 7 de septiembre de 2011 frente a San Martín de San Juan (victoria por 2-1), dejó al equipo en zona de descenso con un promedio de 1.150.
 
Independiente lleva una racha de 12 partidos sin victorias y en lo que va del presente torneo Inicial consechó 2 puntos sobre 12 posibles y no marcó goles.
 
"Con Javier Cantero (el presidente del club) hicimos un pacto de caballeros y por eso hoy dejo de ser el técnico de Independiente", sentenció.
 
A su turno, Cantero sostuvo: "No quería llegar a este momento. Pero hay que tomar decisiones porque es un club muy grande. Estamos muy mal porque se fue una gran persona".
 
"Los jugadores quieren jugar ya. Por eso mañana entrenaremos en Villa Domínico porque el miércoles jugamos una final, un clásico. Queremos pasar de ronda", continuó.
 
Hay que recordar que Independiente recibirá a Boca Juniors, en el partido revancha de la segunda fase de la Copa Sudamericana.
 
En la ida igualaron 3 a 3.
 
Por último, Cantero dijo: "No vamos a hacer de esto un drama, es una persona que se quedó sin trabajo. Y eso se puede cambiar. La pérdida de un hijo no (en la semana se murió un chico del colegio del club)", concluyó.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 20:05
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 20:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María