Para la Sociedad Rural, el campo espera avances en los próximos días

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, consideró al encuentro con la Presidenta como "un punto de inflexión".
 
Y sostuvo que los productores podrían volver a manifestarse en las rutas si no hay avances pronto.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, sostuvo hoy que "a partir del lunes" próximo, cuando el sector agropecuario continúe el diálogo que ayer retomó con el Gobierno, "aparecerán las medidas que los productores esperan".

De todos modos, advirtió que "si en pocos días no se logran soluciones concretas", los productores podrían volver a manifestarse en las rutas, publica el diario la nación en su edición on line.

"La gente descree de esta mesa de diálogo, mientras no vea que aparecen soluciones, medidas", indicó Miguens a radio Mitre, al tiempo que estimó que para ello no ocurra, se debería avanzar en "los reintegros a los productores chicos, las compensaciones a los fletes largos, y el precio del trigo que está a punto de sembrarse".

Señaló que "los reclamos eran muchos, pero en las tres horas (de reunión con la presidenta Cristina Fernández) hubo posibilidad para la expresión, y ahora habrá que aguardar la concreción".

Para el dirigente, la reunión representó "un punto de inflexión" para el sector, que alcanzó una "instancia que necesitaba para hacer saber sus reclamos e integrarse a la política oficial".

A su criterio, "a partir del lunes se empezarán a encontrar las soluciones que los productores están esperando", y consideró que "hay medidas prometidas por el Gobierno que ya no merecen más análisis, y no tiene sentido que no aparezcan inmediatamente".

"Salimos con la satisfacción de haber llegado a un punto de inflexión para el sector", afirmó Miguens, no obstante lo cual insistió con que "el campo está descreído".

En ese sentido, señaló que "después de mucho tiempo de no ser atendidos y de expresarse, la gente descree de estas mesas diálogos".

"Nosotros como dirigentes, tenemos que demostrar que esta mesa de diálogo sirve y es útil", remarcó el titular de la SRA, quien sostuvo que "deben aparecer las medidas que tiendan a acabar con la suspensión de exportaciones y los controles de precios".

Cabe recordar que el encuentro de ayer culminó sin que se revisara el esquema de retenciones móviles a las exportaciones –que disparó la huelga- pero con el acuerdo de instalar desde el lunes una mesa de diálogo en la que ambos sectores deberían comenzar a discutir políticas de corto, mediano y largo plazo.
Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 20:35
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 20:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. opino que la situacion es dificil y lo mejor de todo es mudarse a Salta.Se puede trabajar en la zona franca,pueblo de general guemes.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial