Deportes

Estos pumas hacen que el camino sea más sencillo

El rugby nacional está dando sus primeros pasos en un mundo nuevo. Codearse con los tres mejores equipos del mundo puede llegar a ser traumático. Pero los jugadores argentinos demuestran que están a la altura y, con actuaciones como las de ayer, invitan a creer que el techo está muy alto.

En Twitter: @gonza_ruiz

Podría ser un detalle casi sin importancia, hasta lógico, pero no es un detalle. Es todo un dato. Tiene un significado que pinta muy bien lo que siente este equipo argentino que ayer jugó en nuestro Malvinas Argentinas.

Los Pumas se fueron calientes por haber empatado con Sudáfrica. En la historia, de los 14 partidos que habían jugado entre sí ambos seleccionados, todos habían quedado en poder de los Springboks.

Ayer, por primera vez, los Pumas no perdieron ante los Boks. Y se fueron calientes. Eso habla de las expectativas de un plantel que está aprendiendo del rugby más exigente del mundo.

“Todos vieron nuestras caras cuando terminó el partido, nosotros queríamos ganar. Es cierto que nos vamos a acordar toda la vida de este partido, pero a nosotros nos gusta ganar y se nos escapó por muy poco”, dijo el capitán del equipo argentino, Juan Fernández Lobbe, en la conferencia de prensa.

Santiago Fernández corre rumbo al primer try argentino en el RCh.

Corcho hablaba por todos sus compañeros. Este equipo, a pesar de que tiene muy en claro que no cuenta con la experiencia ni el rodaje internacional de sus rivales, no se achica. El ADN puma jamás permitiría algo así.

Jugaron un buen partido en el debut del Rugby Championship, en  Ciudad del Cabo, a pesar de la derrota. Y en el Malvinas Argentinas tuvieron un primer tiempo que entusiasma, que emociona, que deja el crédito muy abierto. Merecieron ganar, a pesar de que en el segundo periodo Sudáfrica atacó mucho más, obligado lógicamente por las circunstancias.

Daba la sensación de que los argentinos se multiplicaban. Parecía que por cada sudafricano había tres tipos celestes y blancos. La presión, el tackle y el orden fueron claves.

Encima, a su buen defensa, Los Pumas le están sumando más ataques de calidad. Parecía que la victoria argentina no era una utopía. Pero en estos partidos no te podés equivocar, menos contra los Springboks, que jamás te van a perdonar una.

Un detalle, un kick que fue tapado y chau. Los Springboks te empatan el partido. Es así: en el alto rendimiento, un resultado siempre se termina definiendo en los detalles.

A pesar de eso, lo de los jugadores argentinos es admirable. Sacaron un empate en su segunda presentación en el RCh, le jugaron de igual a igual a Sudáfrica, le bancaron físicamente el encuentro y tranquilamente podrían haberlo ganado.

El rugby argentino está dando los primeros pasos en un terreno que desconoce. Como en toda etapa nueva hay temores y también expectativas. Es un momento crucial, increíble. Es un momento para disfrutar. Y con jugadores como los que ayer se pusieron la celeste y blanca, tipos que te hacen emocionar, que son un ejemplo en todo sentido, todo este camino se hace más sencillo.

Opiniones (1)
22 de noviembre de 2017 | 17:14
2
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 17:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Entiendo muy poco de éste deporte,pero si algo me deja en claro la garra que le ponen estos flacos a la hora de jugar DEJAN TODO,ojalá los jugadores de la salección argentina de fútbol hubiesen dejado eso en los últimos 3 mundiales,seguramente ahora tendríamos 3 copas más.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia