Deportes

B Nacional: Instituto de Córdoba volvió a caer

La Gloria perdió 3 a 1 ante Sarmiento de Junín, como local, por la tercera fecha del certamen más importante del ascenso argentino. Cuevas, Oviedo y Concistre marcaron para el Kiwi; Bazán descontó.

Luego de un buen primer tiempo y aprovechando las dos expulsiones del rival, Sarmiento de Junín derrotó hoy a Instituto en Córdoba por 3 a 1, en partido de la tercera fecha del torneo de Primera B Nacional.

Héctor Cuevas, Lucas Oviedo y Lucas Concistre marcaron los tantos del vencedor, mientras que Gonzalo Bazán había convertido el transitorio 1-2 para los cordobeses.

Sarmiento suma ahora 7 unidades, se mantiene invicto y en las primeras posiciones del certamen, mientras que Instituto no encuentra su rumbo y sólo tiene un punto.

Fue muy favorable al visitante el desarrollo en los 45 minutos iniciales. El elenco `verde` manejó la pelota con mucho criterio y siempre buscó el arco rival, que sufrió varias situaciones de riesgo.

El equipo local se mostró sin ideas y durante el poco tiempo que tuvo el balón en su poder no supo generar jugadas de mayor peligro para el arco de Lucas Ischuk.

La expulsión de Mauro Bellone, a los 20 minutos, fue aprovechada por Sarmiento que, antes de irse al descanso, abrió el marcador con el tanto del goleador Cuevas, que estaba bien ubicado para capitalizar un rebote y poner el 1 a 0.

El gol de Oviedo llegó a los 4 minutos del complemento. Tras una contra muy bien armada, el volante eludió a Julio Chiarini, que nada pudo hacer ante la buena definición del jugador visitante.

A partir de ese momento salió a jugarse todo el conjunto `albirrojo` y consiguió, por algunos instantes, tener el dominio del partido.

A los 19m. llegó el descuento de la `Gloria` con el gol de Bazán, que despertaba la esperanza de los cordobeses en llegar al empate.

Pero se volvió a complicar Instituto, ya que cinco minutos más tarde el volante Federico Vismara vio la tarjeta roja, dejando a su equipo con dos jugadores menos, y complicando las chances de arribar a la igualdad.

Ya sobre el final, y con un equipo local completamente desequilibrado, Sarmiento se encontró con el tercer gol, cortesía de Concistre, para llevarse tres puntos importantes hacia Junín.

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 08:15
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 08:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México