Deportes

Fernández Lobbe, el abanderado de un equipo con altísimas actuaciones

Los Pumas jugaron un partido acorde al nivel que exige el Rugby Championship. El capitán fue la gran figura. El mendocino Eusebio Guiñazú jugó un gran partido, al igual que Rodrigo Roncero y Santiago Fernández, entre otros.

En Twitter: @gonza_ruiz

Dentro de un rendimiento con puntos muy altos es complicado elegir una figura. Todos los jugadores argentinos que pisaron el césped del Malvinas dejaron en claro que, si es necesario, se cortan un brazo por la camiseta celeste y blanca.

El capitán Juan Fernández Lobbe, entre varios jugadores de gran partido, fue quizás el más importante. Corcho fue el abanderado de los tackles argentinos (metió once). Además, en el line estuvo muy seguro para ganar las pelotas y así despegar el juego.

Fernández, como buen capitán, ejerce el liderazgo a partir del ejemplo. Fue el abanderado de un equipo que emocionó.

El Euse avanza y genera la jugada que terminó en el try argentino.

Eusebio Guiñazú también jugó un partidazo. Fue clave en el try argentino, porque inició el movimiento cuando rompió la línea de ventaja y ganó muchos metros. Además, el primera línea surgido del Mendoza RC fue prolijo en el line y muy firme en el scrum. Cerró un partido que jamás olvidará: en su provincia, con los suyos en las tribunas y en un partido histórico.

También hay que aplaudir de pie la actuación de Rodrigo Roncero. El experimentado pilar estaba en duda por molestias físicas. Sin embargo, se comió la cancha. Metió once tackles. Sí, un pilar que mete once tackles. Impresionante. Cuando fue reemplazado en el segundo tiempo lo ovacionó todo el estadio. Emocionante actuación.

Otro jugador que jamás olvidará este partido es Santiago Fernández. El jugador nacido en Hindú jugó un encuentro casi perfecto. En defensa fue muy firme y, junto a Bosch, cerraron el centro de la cancha. No pasó nadie por ese lugar de la cancha. Encima, en ataque aportó y se dio el gusto de marcar el try. Aplausos para Fernández.

El equipo, en líneas generales, jugó un partido acorde al nivel de exigencia que tiene el Rugby Championship. El saldo es absolutamente positivo, a pesar del sabor amargo que quedó en el plantel por no haber logrado el triunfo que estuvo tan cerca.

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 09:55
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 09:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'