Yahoo! discute la oferta de Microsoft

Mantuvieron un encuentro para analizar la propuesta de Bill Gates, y estrategias alternativas, como una fusión con el proveedor de Internet AOL y un acuerdo con Google en relación con la publicidad online vinculada con las búsquedas.

La junta directiva de Yahoo! se reunió hoy para discutir la oferta de compra por parte del gigante mundial del software, Microsoft, y estrategias alternativas como una fusión con el proveedor de Internet AOL y un acuerdo con Google en relación con la publicidad online vinculada con las búsquedas.

No hubo información inmediata sobre las decisiones tomadas en la reunión, pero analistas dijeron que el alcance de la oferta de Microsoft aún hace que sea la más atractiva para los accionistas de Yahoo!

Yahoo! está buscando un precio más alto que la oferta de Microsoft, que valuó la compañía entre 41.000 y 45.000 millones de dólares. Por su parte, Microsoft insiste en que la oferta es justa y advirtió que lanzará una oferta hostil si no recibe una respuesta afirmativa en un plazo de tres semanas.

Ya se trate de una audaz jugada  de póker o de un manotón de ahogado, las alianzas buscadas por  Yahoo para resistir la oferta hostil de Microsoft pueden obligar al gigante del software a gastar unos dólares más, pero no constituyen una alternativa viable, según expertos.

Los analistas aplauden las maniobras, pero se mantienen muy escépticos sobre su asidero en la realidad y estiman unánimemente que una compra por parte de Microsoft sería la mejor solución para Yahoo, y creen que será lo que finalmente ocurrirá.

Pase lo que pase, estas negociaciones significarán una profunda transformación de internet, ya que implica los sitios más visitados de la web: Google es el número uno, seguido por Microsoft, Yahoo y AOL, en ese orden, mientras que News Corp., merced a su sitio de socialización MySpace, está en séptimo lugar del escalafón mundial de internet, según la consultoría de medición de audiencia Comscore.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 19:54
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 19:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'