Deportes

Se viene la edición 200 del superclásico mexicano con muchos condimentos

Mientras Guadalajara luce en la cima con 26 puntos y está a un paso de clasificarse a cuartos de final, América sigue hundido en el sótano con ocho puntos y la cabeza del técnico argentino Rubén Omar Romano está pendiendo de un hilo.

La diferencia entre Guadalajara y América es tan clara como la luz y la sombra, pero la rivalidad entre ambos es tal que la edición 200 del clásico del fútbol mexicano que cierra mañana la jornada 14 hace pensar en un milagro.

"No va a ser un partido fácil, pero vamos a ganar", declaró el propietario de Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara.

El dueño del conjunto rojiblanco, uno de los más populares de México, agregó que Chivas está "obligado a llevarse la victoria este domingo" y que una derrota "no se puede aceptar y menos ahora que el América viene muy mal".

Agregó que en la edición 200 del partido más importante para los seguidores de ambos conjuntos, el cuadro tapatío "hace mejor las cosas y juega mejor al fútbol. En esta ocasión ellos (América) no llegan como favoritos".

Por su parte, el delantero rojiblanco Omar Bravo dijo que la primera meta "es ganar" el clásico y "luego, estoy seguro de que haciendo labores de esfuerzo y sacrificio, hay más posibilidades de que pueda llegar el gol 100 de mi carrera".

Bravo es el segundo mejor romperredes del también llamado "rebaño sagrado" con 99 conquistas, detrás de Salvador Reyes, primero con 122 anotaciones. "Independientemente de que juegues para el equipo, tienes tu partido aparte".

"Siento que pueden pasar muchas cosas buenas, pero hoy no puedo pensar más allá del domingo, porque ese día está en nuestra cabeza", comentó, por su parte, el estratega del América, Romano, al hacer referencia a la posibilidad de ser despedido.

Con las horas contadas, tras el aviso de la directiva americanista de que el sudamericano podría caer del banquillo, Romano todavía espera un milagro pese a la diferencia de puntos.

"Sí, por supuesto que creo (en los milagros). Se podría dar en un torneo o en otro", expresó Romano, el segundo estratega argentino en el banquillo azulcrema en lo que va del certamen, después de que Daniel Alberto Brailovsky fuera despedido.

América suma nueve partidos consecutivos sin ganar, entre ellos tres derrotas en fila. Guadalajara, con siete victorias, cinco empates y una derrota, sacó la semana pasada un empate a un gol con Atlante.

Aparte del clásico, el Toluca, cuarto en la tabla general con 22 unidades, recibe en el estadio Nemesio Diez a Jaguares de Chiapas, que con un punto menos está inmerso en la pelea por un boleto directo a cuartos de final.

Mientras, el equipo Santos Laguna (21 puntos) será anfitrión del Atlas, que con 16 puntos y bajo la conducción del argentino Miguel Angel Brindisi, lucha por terminar entre los seis mejores.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:21
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016