Deportes

El vice de Vélez le pegó a Grondona: "Nadie controla a los clubes"

Julio Baldomar apuntó duramente contra el presidente de la AFA, Julio Grondona, al asegurar que "nadie controla a los clubes" por lo que se permiten manejos como los que la AFIP sacó a la luz en las últimas horas y que motivó la suspensión de once jugadores.

"Nosotros no creemos mucho en esa situación, porque es como las deudas que tienen los clubes y cada vez tienen más, todos decían que eso no iba a pasar y sigue pasando porque nadie los controla", lanzó Baldomar.

El vice de Vélez, una de las pocas instituciones del fútbol argentino que no permite intermediarios en las transferencias y negocia de club a club, respondió de esta forma a la "felicidad" que expresó Grondona luego del informe que expuso el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, sobre la evasión impositiva de representantes de futbolistas, en las triangulaciones para las ventas.

"Grondona y en la AFA se observaron estas negociaciones, la AFIP avanzó en este sentido y van a tomar cartas en el asunto y es una buena oportunidad para blanquear, pero los clubes tienen cada vez más deudas, nadie los controla", insistió en declaraciones al programa "La Otra Mirada" de FM Milenium.

Baldomar consideró que esta situación va "en perjuicio de clubes que por ejemplo están peleando el descenso con esos equipos y tratan de ser ordenados".

"Alguna vez en el fútbol tenía que pasar de que se empiecen a transparentar las cosas y se ponga un sistema más equitativo entre los que funcionan bien y funcionan mal", celebró.

Este viernes, la AFIP suspendió la clave fiscal de 146 representantes de futbolistas que deberán aclarar su situación con el fisco, luego de comprobarse que evadían impuestos triangulando transferencias con clubes de Uruguay, Chile y Suiza, para no pagar el canón correspondiente al Estado por la transacción.

v Asimismo, once incorporaciones de distintos clubes de Primera división no podrán jugar hasta que se regularice su situación, en una decisión que radica exclusivamente en los dirigentes, ya que oficialmente no fueron suspendidos.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 14:11
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 14:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia