Deportes

El presidente peruano, García, consideró "repugnante" la actitud de Leguizamón

El presidente de Perú, Alan García, consideró hoy "repugnante" el insulto que lanzó el pasado domingo el centrocampista uruguayo Mario Leguizamón a una árbitra peruana y que le costó al jugador ser despedido por el Deportivo San Martín.

García comentó, al ser interrogado por los periodistas sobre el tema, que Leguizamón cometió "una gravísima falta" y rechazó que el este haya hecho una mención grosera sobre la vida sexual de la árbitra Silva Reyes.

"El término utilizado me parece repugnante. La vida de las personas no depende de la estabilidad sexual", remarcó.

El jugador fue expulsado por Reyes en el partido entre el San Martín y el Alianza Atlético, tras lo cual declaró que "las mujeres no deben dirigir en el fútbol masculino" y aseguró esta no había tenido relaciones sexuales satisfactorias antes del partido.

Ante el rechazo generalizado, Leguizamón pidió disculpas públicas el lunes, pero Reyes no las aceptó y aseguró que sólo espera un castigo ejemplar para el centrocampista.

El presidente peruano señaló hoy que, en su opinión, "en la base de su ofensa está el que un hombre esté permitido de golpear a una mujer en su casa o que esta no pueda ser miembro de un club".

Esto en alusión a una reciente ley del Ejecutivo que brinda a las mujeres la posibilidad de incorporarse a algunos clubes privados peruanos que sólo aceptan a hombres como socios.

García remarcó, además, que es "padre de cuatro mujeres" y por tanto siente que declaraciones como las de Leguizamón "son chocantes, primitivas y repugnantes".

Leguizamón fue despedido el martes pasado por club Deportivo San Martín de Lima, que consideró que había cometido "una falta grave".

El jugador había señalado el lunes que pensaba dejar el fútbol peruano en julio próximo porque lo consideraba "mediocre".

El futuro inmediato del jugador aún puede ser más oscuro, ya que los árbitros han pedido una sanción deportiva que sirva de ejemplo para evitar que estos sucesos se repitan.
Opiniones (0)
23 de Marzo de 2017|12:00
1
ERROR
23 de Marzo de 2017|12:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017