Deportes

Barcelona y Real Madrid hacen un paréntesis antes de la Supercopa

En medio de la definición de la Supercopa de España, el conjunto catalán y el equipo Merengue harán mañana un paréntesis para continuar edificando su lucha por el trono de la Liga española de fútbol.

El equipo azulgrana intentará mantener la sintonía positiva de la victoria del jueves por 3-2 contra su máximo rival y chocará ante el Osasuna en busca de su segunda victoria al hilo en la Liga.

Por su parte, los dirigidos por José Mourinho tratarán de recuperarse de la caída en el primer clásico del curso y buscarán su primera victoria oficial de la temporada en un partido contra el Getafe.

"Los jugadores están avisados. Saben de la dificultad del partido y son conscientes de que el año pasado nos dejamos buena parte de la Liga en ese campo", aseguró hoy el entrenador del Barcelona, Tito Vilanova.

El Barcelona tiene un recuerdo amargo de su última visita al Reyno de Navarra: perdió en la última temporada por 3-2, lo que en su momento lo relegó a siete puntos del Real Madrid y con un partido más disputado.

El conjunto azulgrana intentará confirmar el buen rendimiento en el inicio de la era Vilanova.

Tras la goleada por 5-1 contra la Real Sociedad en el debut liguero y la victoria sobre el Real Madrid en la ida de la Supercopa, los últimos campeones de la Copa del rey intentarán mantenerse en lo más alto de la tabla.

El camerunés Alex Song integra por primera vez una convocatoria y tendrá posibilidades de hacer su estreno con la camiseta azulgrana.

En tanto, Ibrahim Afellay, Andreu Fontás y Jonathan Dos Santos volvieron a quedarse fuera de la lista y cada vez se ven más lejos de los planes del entrenador.

"Hay tres jugadores fuera y existe la posibilidad de que alguien salga, como de que se queden. Pero aquí somos profesionales, esto no es un club social", afirmó Vilanova.

El Real Madrid chocará ante el Getafe con la obligación de conseguir su primer triunfo de la temporada.

Los defensores del título de Liga iniciaron el curso con un empate como locales ante el Valencia y sumaron más dudas el jueves, cuando cayeron ante un Barcelona superior futbolísticamente.

Tras haber recibido cuatro goles en los primeros dos partidos, Mourinho podrá alinear a la defensa titular que tanto éxito le brindó al Real Madrid durante la última temporada.

El portugués Pepe se repuso del golpe sufrido contra Iker Casillas en el debut ante el Valencia, mientras que Marcelo ya recuperó la plenitud física para volver a jugar como titular.

Así, el equipo madrileño podrá contar con una zaga formada por Arbeloa, Pepe, Ramos y Marcelo, la misma con la que el año pasado inició 16 partidos y mantuvo el invicto: 15 victorias y apenas un empate.

Una de las dudas será el regreso a la titularidad de Angel Di María, que el año pasado estuvo cuatro meses fuera de los campos por problemas musculares, que terminó el partido contra el Valencia con calambres y que apenas disputó 25 minutos contra el Barcelona.

Tanto Real Madrid como Barcelona buscarán el impulso anímico de cara al nuevo clásico del miércoles, en el que definirán el título de la Supercopa española en el Santiago Bernabéu.

En otro partido, el Valencia chocará con el Deportivo de La Coruña en el primer partido oficial del entrenador argentino Mauricio Pellegrino en el estadio Mestalla.

El equipo valenciano empató contra el Real Madrid en el estreno e intentará consolidarse como la tercera fuerza del campeonato.

El duelo será especial para el mexicano Andrés Guardado, quien se enfrentará al equipo donde militó durante las últimas cinco temporadas.

"No esperaba encontrarme tan rápido con mis ex compañeros. Va a ser muy bonito, dejé muchos amigos allí, pero ahora defiendo otros colores, por lo que quiero sacar un buen resultado para mi equipo", afirmó el azteca.

El partido Granada-Sevilla completará el día, mientras que los duelos Valladolid-Levante y Atlético-Athletic cerrarán la jornada el lunes.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 22:14
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 22:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'