Deportes

Arsenal le dio un nuevo golpe a Independiente

El conjunto que dirige Gustavo Alfaro venció al Rojo 2 a 0 y agudizó la crisis que padece el equipo de Cristian Díaz. Eduardo Tuzzio, en contra, y Benedetto marcaron los tantos. El público pidió por el retorneo del Tolo Gallego. Mirá el video.

La crisis de Independiente se potenció esta noche luego de la derrota por 2-0 ante Arsenal en el estadio Libertadores de América, por la cuarta fecha del Torneo Inicial. Luego del nuevo traspié y otra presentación signada por la palidez, Cristian Díaz le pondría punto final a su etapa como entrenador en el club. En medio del infierno, los hinchas locales pidieron por Américo Gallego. 

En el prólogo, un mal pase hacia atrás de Russo le sirvió el gol a Lugüercio, pero la reacción de Navarro abortó la jugada. Luego de aquella emoción, el partido se sumergió en un pozo que generó sopor. Independiente tomó la iniciativa con el aval de su rival contragolpeador, pero desnudó sus falencias. Sólo Vargas (incómodo como 8), Rosales (con muchas intermitencias) y el voluntarioso Vidal se salvaron de los reproches del público. Un Rojo errático, sin confianza e inocuo.

Lo del Arse fue aceptable en defensa, pero pobre en ataque ya que Carbonero y Aguirre no acompañaron a los puntas. Ambos equipos cortaron mucho el juego y el fútbol naufragó. Recién en los últimos 10 minutos reaparecieron las chances. Farías definió mal una réplica liderada por Rosales, mientras que Ortiz no pudo conectar bien un centro de Aguirre por izquierda. El Rojo se envalentonó antes del descanso con el apoyo de su gente, pero chocó con su propia impotencia.

Díaz enmendó el error táctico cometido al no poner un clásico volante derecho de entrada y reemplazó a Battión con Monserrat en el complemento. La intensidad creció en la segunda parte, al compás de los reclamos constantes de los hinchas rojos. A los 8, Zelaya envió a las nubes la pelota tras un desborde filoso de Carbonero. Luego lo tuvo el anfitrión, cuando Farías falló ante un envío aéreo de Morel. El colombiano se encendió en el Arse, mientras que Rosales y Vidal aportaron la única dosis de fútbol en Independiente.

Leguizamón entró por Ferreyra, mientras que Pizzini reapareció por Rosales. Con esos cambios, Independiente plantó bandera en campo rival, pero no pudo generar chances  y dejó huecos que el Arse pudo haber liquidado. El claro ejemplo fue la jugada donde Carbonero recibió de Benedetto en la puerta del área y le dio mordido. El final fue infernal para el local. A los 37 llegó el gol en contra de Tuzzio, tras un centro de López. Después vio la roja Vargas y en el cuarto minuto de descuento llegó el segundo de Benedetto, con asistencia de Zelaya. El peor final para el Independiente de Díaz.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|10:03
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|10:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic