Deportes

El Tomba perdió con Argentinos y se quedó sin invicto

Godoy Cruz cayó 2 a 1 ante el Bicho en La Paternal y cortó su racha positiva en el torneo Inicial. Óbolo, en contra, y Núñez anotaron para los dueños de casa; Diego Sevillano descontó. Mirá todos los videos.

Godoy Cruz cayó 2 a 1 con Argentinos, por la tercera fecha del torneo Inicial, y perdió su invicto en el actúalo semestre.

El estadio Diego Armando Maradona, de La Paternal, fue el escenario del duelo que contó con el arbitraje de Diego Ceballos.

El conjunto de Asad llegaba de vencer convincentemente a Atlético Rafaela por 2 a 0 en el Malvinas, en tanto que el Bicho había igualado con Arsenal 2 a 2.

La primera llegada del entretenido primer tiempo fue para el Expreso, tras un error de Juan Sabia que le posibilitó a Facundo Castillón picar al vacío y habilitar a David Ramírez. El Mago se metió en el área y frente al arquero Luis Ojeda definió sin convicción.

Al margen del aviso bodeguero,  el equipo de Astrada iba a ser el que pegara primero.

A los 23 minutos, Marcos Figueroa armó una excelente jugada por derecha. Se sacó de encima la marcación de Emiliano Insúa y envió un centro punzante que encontró el pie de Mauro Óbolo. En el afán de ayudar en defensa, el delantero terminó marcando en contra de su propia meta. 1 a 0 para los dueños de casa.

Con la ventaja a su favor, Argentinos mejoró su rendimiento y se aprovechó de la necesidad tombina de salir a buscar.

Los contragolpes encontraron mal parados a los integrantes de la última línea y Godoy Cruz empezó a sufrir en cada acercamiento.

Así fue como a los 32, Figueroa, una de las figuras, usufructuó el desconcierto y le sirvió la pelota a Leonel Núñez en la puerta del cuadro mayor. El Gordo levantó la cabeza y la colocó por encima de Nelson Ibáñez con gran categoría. Golazo y 2 a 0 en el marcador.

En el complemento, rápidamente el Expreso intentó descontar.

Cuando el reloj señala los 6 minutos, Ramírez  se arrimó al área rival desplegando su característico buen nivel futbolístico y remató de derecha contra Ojeda. En el revote se pasó Castillón y Gonzalo Castellani disparó con fuerza pero por arriba.

En medio de sus intenciones de descuento, la defensa volvió a desconcentrarse y Leandro Caruso, que ingresó en la segunda parte para el local, tuvo en su pierna derecha el cierre definitivo del cotejo. No obstante y asediado por los centrales, el Rifle no pudo concretar a los 27.

El Mago iba insinuar en otras oportunidades, sin embargo el Tomba no iba a tener la jerarquía y el juego de otros encuentros. No tuvo equilibrio y le costó generar.

Antes de que el juez señalara la mitad de cancha y en una embestida aislada, Diego Sevillano estampó el descuento.

 

El tiempo transcurrió, Godoy Cruz perdió su invicto y sucumbió en La Paternal. Por su parte, Argentinos rompió su maleficio y ganó su primer partido del semestre.

Siguiendo adelante, el Bodeguero se medirá con Independiente el domingo 2 de septiembre  en el estadio provincial por la quinta fecha del torneo Inicial.

Opiniones (1)
19 de septiembre de 2017 | 14:31
2
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 14:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MUCHACHOS, NO PUBLICARON NADA DE LA MARCHA CONTRA LA MEGA MINERIA??? SE LES PASO Y NO LA CUBRIERON??? FUE POR OTRA COSA??? POR QUE OTRO MEDIO MUY IMPORTANTE TAMPOCO SACO NADA NI EN PAPEL, NI DIGITAL NI TV, EL OTRO SI SACO, Y USTEDES???
    1
En Imágenes